REVISTA DE ACTIVIDADES DEL CENTRO -  ABRIL 2022

 

Convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso académico 2022/2023

Ya se encuentra abierto el plazo para solicitar el préstamo de libros de texto para el curso 2022-23. Hemos procedido a entregar al alumnado las solicitudes para que ustedes las tramiten. Dado que está previsto un cambio de libros de texto por la reforma educativa, es muy importante que soliciten acceder al préstamo para poder disponer de más ejemplares.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 29 de abril, inclusive.

La confirmación del borrador de solicitud por parte de las familias puede realizarse telemáticamente a través del servicio electrónico, así, si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR, para ello se debe entrar en www.asturias.es (página principal), apartado Destacamos, o introducir en el buscador de la cabecera AYUD0014T01 (situado en la parte superior derecha de la página).

Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC. En caso de que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar sí se necesita alguno de los certificados citados anteriormente.

El trámite de confirmación del borrador también podrá realizarse presencialmente en el instituto. No obstante, se recomienda la tramitación telemática.

 

BECAS POSTOBLIGATORIAS 22-23

31/03/22

Becas postobligatorias curso 2022-2023

Destinatarios: alumnado que durante el curso 22-23 realice estudios postobligatorios (bachillerato, grados de FP, enseñanzas artísticas, estudios de idiomas, enseñanzas deportivas, etc.) y también estudios universitarios en todo el territorio nacional.

Plazo: del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.

Solicitudes: formulario telemático accesible on-line en https://sede.educacion.gob.es. y en  www.educacionyfp.gob.es. Es necesaria la firma electrónica.

Acceso a la convocatoria.        Más información BOE.

Cómo crear una firma electrónica en Adobe Reader

 

MODIFICACIONES LOMLOE CURSO 2021-2022

Este curso ha entrado en vigor la nueva ley educativa, la Ley Orgánica 3/2020, LOMLOE,  que modifica la legislación educativa anterior. Durante el curso 21-22 ha entrado en vigor de una nueva normativa para la evaluación, promoción y titulación que afectaa las enseñanzas de ESO y BACHILLERATO que se imparten en nuestro centro.

 

Iniciado el curso, se publicó el RD 984/2021 que establece la normativa estatal para dicha evaluación y, desde la Consejería de Educación de Asturias, se dictaron instrucciones para llevarla a cabo mediante la resolución de 1 de diciembre, publicada en BOPA el 21/12/2021. (Ver)

Estas normativas establecen la supresión de las evaluaciones extraordinarias de la ESO que se realizaban en septiembre en nuestra comunidad autónoma. Por tanto, solo habrá una única evaluación que se realizará al finalizar el curso en junio y queda sin efecto el resto de evaluaciones previstas, los planes de refuerzo y recuperación y sus criterios de calificación previstos en las programaciones docentes de las materias. Además, las instrucciones establecen que las medidas a adoptar con el alumnado que no tenga un progreso adecuado podrán adoptarse en cualquier momento del curso.

  • MODIFICACIONES EN LAS PROGRAMACIONES DOCENTES. Se disponen en la web del IES, apartado Departamentos, para cada una de las materias, denominándose adendas LOMLOE.

  • MODIFICACIONES EN LOS CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN. Se han adaptado en nuestro centro, tanto para la ESO como para BACHILLERATO. Puede consultar las modificaciones en la sección Alumnado y Familias, documentos del curso actual.

 

 

UCRANIA EN GUERRA

Nuestro alumnado sigue realizando actividades para mostrar su sensibilidad con la guerra en Ucrania y  trata solidarizarse con las víctimas de este conflicto. Colabora de forma coordinada con la ONG Save The Children. Dentro de la campaña, se ha realizado este mural de girasoles, símbolo de Ucrania, y marcapáginas para recaudar fondos. También se realiza recogida de ropa en buen estado para los refugiados que están llegando a Asturias. Recaudado: 586,62€. Ver más fotos. Diploma.

------------------------------------------------------------------------------

CURSO 2021-22

Atención al público: de 9 a 14 h, con cita previa.

Tf: 985716678

Uso obligatorio de mascarilla.

Se recomienda contactar por correo electrónico exponiendo el motivo de su consulta:

nava@educastur.org

----------------------

Consulte NORMAS COVID establecidas por el centro:

RESUMEN NORMAS COVID

PLAN DE CONTINGENCIA 2021

 

ACCESOS:   Ver plano

1º, 2º, 3º Y 4º ESO C – Puerta de acceso trasera (zona de cancha superior).

4º ESO A y B y Bachilleratos – Puerta de acceso delantera.

Recomendamos que acudan con el tiempo justo para evitar aglomeraciones.

ENTRADA ESCALONADA:

SIRENA – Suena en patio exterior: entran o salen grupos de 1º, 2º ESO y Bachilleratos

TIMBRE – Suena en interior: entran o salen 3º y 4º ESO.

LIBROS:

Los lotes de libros de texto se entregarán directamente al alumnado a lo largo de la semana. Tanto el alumnado de beca como del programa de intercambio de libros de texto recibirán lote completo.

RECOMENDACIONES OTRO MATERIAL: VER

 

  • OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA DURANTE LA JORNADA ESCOLAR
  • HABRÁ ZONAS DIFERENCIADAS POR NIVEL. EN EL RECREO.
  • NO HAY SERVICIO DE CAFETERÍA. PODRÍA INICIARSE DURANTE EL CURSO.

 

AULA DE REFUERZO COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Este centro ejecuta actuaciones cofinanciables por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 "Recursos adicionales REACT-EU (desdoble educativo a consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19)". Por resolución de 25 de septiembre de 2020, la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Organizativas" ha autorizado al IES Peñamayor la creación de un grupo adicional en 2ºESO para garantizar la distancia interpersonal del alumnado mientras permanecen sentados en el aula. Consecuentemente, los 50 alumnos y alumnas de que dispone 2ºESO se han agrupado en tres grupos, A,B y C, considerándose el grupo A, con 15 alumnos, grupo COVID de agrupamiento estable.

 

 

COMUNICADO SUSPENSION

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS CLASES PRESENCIALES

Comunicamos que la Consejería de Salud del Principado de Asturias ha decretado la suspensión temporal durante 14 días naturales, a contar desde el viernes 13 de marzo, de toda la actividad docente presencial. Esta situación será revisable y recibirán las oportunas notificaciones por este medio y por mensajería telefónica. Por tanto, desde la fecha indicada NO HABRÁ CLASE EN NINGÚN NIVEL, NI TRANSPORTE ESCOLAR. El profesorado del IES Peñamayor está preparando una plataforma de actividades accesible desde la página web de nuestro IES, en la sección denominada TELETAREAS, de la que serán informados en la próxima semana.

Aprovecho la ocasión para insistirles en el seguimiento de las recomendaciones sanitarias y procurar un aislamiento preventivo de los escolares.

Lamentamos las molestias. Saludos cordiales.

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO


INFORMACIÓN CORONAVIRUS

INFORMACIÓN CORONAVIRUS

Comunidad educativa del IES Peñamayor,

En relación a la situación creada por el virus COVID-19, coronavirus, es preciso señalar que estamos en coordinación con la Consejería de Educación y con la Dirección de Salud Pública, a través de los cuales recibimos recomendaciones sanitarias aunque no existen instrucciones precisas para cada situación generada. La situación cambia muy rápidamente y es difícil dar una respuesta coordinada desde los centros educativos de Asturias. En la reunión de directores del martes 10 de marzo  se  reitera las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de que se suspendan todos los viajes innecesarios, máxime si se realizan a zonas de propagación significativa. Por tanto, se cancelan todos los viajes de estudios que tiene previsto el centro en los próximos dos meses con la única finalidad de evitar situaciones complicadas en los destinos y riesgos innecesarios a toda la comunidad educativa. Se procurará concertar nuevas fechas o solicitar a las agencias el reembolso del importe adelantado. Sentimos las molestias que esta decisión pueda causarles.

Aprovecho la ocasión para indicarles que la situación en el centro es de NORMALIDAD y se recomienda a todos consultar las infografías  e indicaciones disponibles en el portal Educastur, especialmente las referidas a higiene.. https://www.educastur.es/noticias-coronavirus

LA DIRECCIÓN DEL IES PEÑAMAYOR

 


VISITA DEL EURODIPUTADO JONÁS FERNÁNDEZ

VISITA DEL EURODIPUTADO JONÁS FERNÁNDEZ

El 27 de febrero nos visitó el  asturiano Jonás Fernández eurodiputado y economista cuyas principales actividades en el europarlamento están relacionadas con la legislación económica europea que regula la actividad de bancos, pensiones, seguros,… Visitó el centro acompañado de dos concejales y del alcalde de Nava, Juan Cañal, quién realizó las gestiones para que esta visita fuese posible. Tras la visita impartió una charla y respondió a las preguntas que el alumnado había preparado con su profesor de Geografía e Historia José A. Berzal, responsable del proyecto “Escuela embajadora del Parlamento Europeo”.          Ver en El Comercio

 



HUELGA 6 DE MARZO

HUELGA ESTUDIANTIL DEL 6 DE MARZO

  • Informamos de que el viernes 6 de marzo está convocada una huelga general estudiantil, promovida por el Sindicato de Estudiantes
  • Los motivos huelga son feministas, en pro de los derechos y la igualdad. (ver)
  • Los decretos 249/2007 y 7/2019 del Principado de Asturias regula este derecho del alumnado y así viene contemplado en nuestro Reglamento de Régimen Interior.
  • En nuestro IES varios delegados de grupo han informado de su inasistencia a clase para este día.
  • El alumnado de 1º y 2º ESO no puede ejercer este derecho por su cuenta, por lo que corresponde a sus familias tomar esta decisión. Así mismo, se deberá justificar al tutor/a la ausencia por cualquier motivo, incluida la huelga.
  • El centro permanecerá abierto durante la jornada escolar y atenderá al alumnado que decida asistir a clase. A lo largo de la mañana se enviarán los correspondientes avisos informando de la NO asistencia a clase del alumnado de 1º y 2º ESO.

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO


Mostrando el intervalo 1 - 4 de 46 resultados.
Resultados por página 4
de 12