Últimas Noticias

Vacantes FP Distancia

Vacantes FP Distancia

Publicación vacantes (actualizada a 30/09/2020):

SAN21

Cuidados auxiliares de enfermería

VACANTES

VACANTES 30/09/2020

M1.Operaciones admvas. Y
 documentación sanitaria

14

0

M2.Técnicas
básicas de enfermería

5

0

M3.Higiene del medio
hospitalario y limpieza de
material

14

0

M4.Promoción salud apoyo
 Psicológico al paciente

12

0

M5.Técnicas ayuda
odontológica/estomatológica

8

0

M6.Relaciones
en el equipo de trabajo

20

13

M7.Formación y
orientación laboral

20

12

M8.Formación CT

0

0


IFC302

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

VACANTES

M1.Lenguajes de marcas y
sistemas gestión de información

12

M2.Sistemas informáticos

16

M3.Bases de datos

11

M4.Programación

6

M5.Entornos de desarrollo

7

M6.Formación y orientación  laboral

17

M7.Lengua extranjera para
      uso profesional

19

M8.Acceso a datos

20

M9.Desarrollo de interfaces

20

M10.Programación multimedia y dispositivos móviles

22

M11.Programación de servicios y procesos

25

M12.Sistemas de gestión
empresarial

23

M13.Empresa e iniciativa
emprendedora

19

M14. Proyecto DAM

31

M15.Formación CT

35


 

IFC201

Sistemas Microinformáticos y Redes

VACANTES

M1. Montaje y mantenimiento de equipo

14

M2. Sistemas operativos monopuestos

11

M3. Aplicaciones ofimáticas

13

M4. Redes locales

13

M5. Formación y orientación  laboral

13

M6.Sistemas operativos en red

24

M7.Seguridad informática

33

M8.Servicios en red

32

M9.Aplicaciones web

30

M10.Empresa e iniciativa emprededora

31

M11. Formación CT

25


IFC301

Administración de Sistemas Informáticos en Red

VACANTES

M1.Implantación sistemas operativos

11

M2.Planificación y admón. de redes

11

M3.Fundamentos hardware

12

M4.Gestión bases de datos

4

M5.Lenguajes de marcas y sistemas gestión de información

9

M6.Formación y orientación  laboral

10

M7.Lengua extranjera para uso profesional

14

M8.Admón. sistemas operativos

18

M9.Servicios red e internet

25

M10.Implantación aplicaciones web

21

M11.Admón.sistemas gestores bases de datos

24

M12.Seguridad y alta disponibilidad

22

M13.Empresa e iniciativa empredora

20

M14.Proyecto ASIR

26

M15Formación CT

31


ADG201

Gestión Administrativa

VACANTES

VACANTES 30/09/2020

M1. Inglés

5

0

M2. Comunicación empresarial y atención al cliente

4

0

M3 Operaciones admvas. de compra-venta

5

0

M4. Empresa y admón.

7

0

M5. Tratamiento      informático de la información

6

0

M6. Técnica contable

1

0

M7. Formación y orientación   laboral

6

0

M8. Operaciones admvas. de recursos humanos

7

3

M9. Tratamiento de la documentación contable

4

0

M10. Empresa en el aula

8

4

M11. Operaciones aux. de gestión de tesorería

4

0

M12. Formación en CT

3

0


SSC302

Educación Infantil

VACANTES

VACANTES 30/09/2020

M1.Didáctica educación infantil

7

0

M2.Autonomía personal y salud infantil

12

3

M3.Expresión y comunicación

6

0

M4.Desarrollo cognitivo y motor

5

0

M5.Primeros auxilios

17

13

M6.Formación y orientación laboral

1

0

M7.Lengua extranjera para uso profesional en la familia SSC

11

3

M8.El juego infantil y su metodología

15

10

M9.Desarrollo socioafectivo

15

10

M10.Habilidades sociales

13

9

M11.Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social

16

14

M12.Empresa e iniciativa emprendedora

14

12

M13.Proyecto EI

0

0

M14.Formación CT

0

0


 

Credenciales FP

Credenciales FP

Debido a cambios realizados por la Consejería de Educación con relación a las cuentas de correo del alumnado, el centro realizará el siguiente proceso.

  1. Para los grupos PRESENCIALES se generarán nuevamente las credenciales de TODO el alumnado de presencial y, el primer día, cada tutor las distribuirá.
  2. Para los grupos de DISTANCIA:
  • Por motivos de seguridad no se realizará el acto de presentación y entrega de credenciales. Durante este curso la seguridad y la salud del alumnado y del profesorado está por encima de todo.
  • El alumnado que ya disponga de credenciales (correo@educastur.es, usuario y clave de acceso) y le funcionen permitiéndole acceder a la plataforma de formación (fpdistancia.educastur.es) no debe hacer nada.
  • El alumnado que NO disponga de credenciales o NO le funcionen correctamente debe seguir el procedimiento descrito a continuación:
    • El alumnado que NO disponga de usuario y clave ( o no le funcione correctamente) deberá enviar un correo electrónico a la cuenta credenciales@ies1gijon.com, indicando su nombre y apellidos y el ciclo y curso en el que se encuentra matriculado en el IES Número 1.
    • Asimismo, para poder comprobar su identidad deberá enviar escaneado el DNI o documento similar de identificación personal. Una vez comprobados dichos datos, se le enviará un documento con las credenciales de acceso a los campus y, para la activación de la cuenta de OFFICE365, seguirá el proceso que se describe detalladamente dentro del aula de tutoría del curso en el que esté matriculado o en la siguiente guía.
  • El alumnado que disponga de credenciales y le funcione el acceso correctamente, pero tenga problemas de acceso al correo electrónico de Office 365, deberá seguir el procedimiento de regeneración de la clave, descrito en detalladamente dentro del aula de tutoría del curso o en la siguiente guía.

Listados de grupos

Listados de grupos

Se ha publicado en el siguiente enlace la lista de matriculados (datos atomizados) y el grupo asignado (unidad).

Visitar la página relacionada con el inicio de curso.


Pruebas Libres Obtención Títulos F.P.

Pruebas Libres Obtención Títulos F.P.

Puedes consultar toda la documentación relativa a estas pruebas en la página de Educastur.                          

Acceso Información en Educastur

A continuación se muestra el calendario y las directrices para los exámenes.

Las notas salen publicadas por el NIE (deberás recibir un SMS con tu NIE). En caso de problemas, contactar con evaluacioneducativa@educastur.org

¿Quieres hacer deporte?

¿Quieres hacer deporte?

  • SI QUIERES JUGAR AL VOLEIBOL Y HAS NACIDO EN LOS AÑOS 2007 O 2008 AÚN TENEMOS PLAZAS Y PUEDES INSCRIBIRTE EN EL EQUIPO INFANTIL FEMENINO DEL INSTITUTO N º 1.

  • SI QUIERES JUGAR AL BALONCESTO Y HAS NACIDO EN LOS AÑOS 2007 O 2008 PUEDES INSCRIBIRTE EN EL EQUIPO INFANTIL MASCULINO DEL INSTITUTO N º 1.

Puedes informarte sobre las condiciones en el teléfono 985 38 31 00 (mariano.arguelles@gmail.com Mariano Argüelles, Jefe de Estudios).

 


Devolución libros AMPA 2020/2021

Devolución libros AMPA 2020/2021

LUGAR: GIMNASIO

  1. Debido a las circunstancias excepcionales ocasionas por el COVID-19, este año nos vemos obligados a cambiar la forma en la que habitualmente se venía realizando el intercambio.
  2. Se recogerán los libros por cursos y a continuación se procederá a la entrega de los nuevos. Se recuerda el compromiso de la devolución de los libros de este programa. Las personas que no entreguen los libros se les enviará notificación par entregarlos en septiembre.
  3. Recordar la obligatoriedad del uso de mascarillas y desinfección de manos para entrar al gimnasio.
  4. Traer su propio bolígrafo.
  5. Respetar horario y distancia social.
  6. Traer nota con todas las asignaturas incluidas optativas.

DIAS Y HORARIOS

13 DE JULIO

  • De 10:00 a 10:30: Recogida de libros de 2º de bachiller. Se les dará una compensación económica por libro entregado.
  • De 11:00 a 11:30: Recogida de libros de 1º bachiller y entrega de 2º de bachiller.
  • De 12:00 a 12:30: Recogida de libros de 4ºESO y entrega de 1º de bachiller.
  • De 13:00 a 14:00: Recogida de libros de 3º ESO y entrega de 4º de ESO.
  • De 16:00 a 17:00: Recogida de libros de 2º ESO y entrega de 3º ESO.
  • De 17:30 a 18:30: Recogida de libros de 1º ESO y entrega de 2º ESO.

14 de JULIO

  • De 10:00 a 12:00: Entrega de libros de 1ºESO.
Deberán abonar 12,00€ correspondientes a la cuota de socios del curso 2020/2021 . Se ruega entregar la cantidad exacta.


 


Selmana de les Lletres Asturianes

Selmana de les Lletres Asturianes

Anque la Selmana de les Lletres Asturianes 2020 se pospón hasta ochobre pola pandemia actual, los alumnos de Llingua Asturiana del IES Número 1 quieren tenela presente, nes feches tradicionales, cola confección d'estos cartelos conmemorativos qu'equí presentamos.

"Masculín o femenín". Ficieron esti cartel cuatro alumnes del 22D: Edurne López Martínez, Olga López Martínez, Nerea Méndez Prieto y Ariadna Rodríguez Fernández.

"Los sueños son asina..." Esti póster ellaboráronlu: Claudia S. Oliveira Ferrer (23C) y Julia Méndez González (23CPMAR). 

1 / 2
2 / 2


Donación IES 1

Donación IES 1

El Servicio de Salud del Principado recibió ayer una donación de 700 mascarillas, 250 pares de guantes y varias batas, gorros, trajes de aislamiento y alcohol sanitario procedente del IES nº1 de Gijón. El centro, que disponía de material al impartir ciclos de Sanidad y de Confección y Moda, contactó con la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón para manifestar su interés en facilitar elementos de protección para los profesionales sanitarios. El instituto armado lo comunicó a su vez a la Delegación del Gobierno, que decidió darlo al Sespa. La Guardia Civil se hizo cargo de la recogida y entrega del material.


Viaje de inglés a Ramsgate

Viaje de inglés a Ramsgate

Como en cursos anteriores, el departamento de Inglés del IES Número 1 había previsto participar en el viaje a Ramsgate organizado por la agencia LK.

Las recientes indicaciones de la Consejería de Educación, desaconsejando los viajes al extranjero a todos los miembros de la comunidad escolar, obligan a los profesores del departamento de Inglés a cancelar su participación en el citado viaje.


La cantera de la igualdad

La cantera de la igualdad

El módulo de FP en el que se forman cerca de medio centenar de estudiantes en Gijón sirve "para despertar y abrir nuestras mentes".

 


Noticias CoronaVirus

Noticias CoronaVirus

El IES Número 1 es consciente de la importancia que tiene para la comunidad escolar recibir información clara y actualizada de las indicaciones que la consejería de Educación vaya emitiendo en relación con las actuales circunstancias sanitarias. En este sentido, a partir de ahora procederemos a transmitir las novedades que nos lleguen mediante esta página web. En el caso de que sea necesario adoptar alguna medida, se hará con conocimiento del Consejo Escolar, órgano de gobierno del centro en el que están representados docentes, alumnos, familias, personal no docente y equipo directivo.


Puertas abiertas

Puertas abiertas

El centro realizará una presentación de los ciclos formativas de las diferentes familias profesionales que existen en el IES Número 1 de Gijón los días 1/4/2020 y 2/4/2020 en horario diurno.

Los centros interesados en visitarnos deberan concertar día y hora para la correcta coordinación de las actividades.

Además el día 17/03/2020 por la tarde, habrá unas actividades de presentación del centro para el alumnado de la ESO enfocado a los padres que deseen conocer las características del centro.

 


Encuentros Literarios

Encuentros Literarios

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha realizado una actividad cultural dentro del Plan Lector, con la finalidad de fomentar la lectura y el contacto con la realidad de la cultura actual en coloquios con  escritoras y escritores en un ciclo de ENCUENTROS LITERARIOS.

La creatividad y la participación del alumnado  en el coloquio y en el RECITAL- ESCENIFICACIÓN de poemas ha sido inspiradora para animar a la lectura del género y a valorar la obra de la autora.


En el IES Nº1 el aula se funde con la cancha

En el IES Nº1 el aula se funde con la cancha

El Club Deportivo del centro de Secundaria gijonés lleva 16 años de fomento de la educación, el compañerismo y el respeto

La actual estructura del Club Deportivo IES N.° 1 se crea en 2004, aunque desde 1994 sus canchas contaban con actividades deportivas fomentadas por el programa municipal de Escuelas Deportivas del Patronato Deportivo de Gijón. Tanto el Club como el centro de Secundaria tienen como esencia fomentar el deporte, la educación y la formación integral de chicos y chicas.

Esta temporada 2019-20, el Club estudiantil continúa creciendo. Cuenta con un total de 185 deportistas distribuidos en tres deportes principales: voleibol, baloncesto y atletismo.

La sección de baloncesto (que cuenta con equipos desde babybasket hasta sénior), está dirigida por Adrián Cancio y la sección de voleibol, por Joaquín Álvarez, ambos con amplia experiencia en el deporte. Además, el IES N.° 1, en colaboración con el CD Estadio, tiene una sección de atletismo como Escuela Deportiva del PDM dirigida por Sheila Pascual.

Cuenta con un total de 185 deportistas distribuidos en tres deportes principales: voleibol, baloncesto y atletismo.

Todos los equipos que componen este Club gijonés participan en las correspondientes competiciones de los Juegos Deportivos organizadas por la Dirección General de Deportes de la Consejería del Principado de Asturias y en las ligas autonómicas organizadas por las respectivas federaciones territoriales.

Igualmente, el Club fomenta, con la colaboración y subvención del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento gijonés, la participación de los jóvenes en el programa de Escuelas Deportivas que dicho organismo organiza en la ciudad y se beneficia de los apoyos económicos que el PDM ofrece en forma de subvenciones para la gestión y funcionamiento de los clubes deportivos de Gijón.

Todos los que conforman esta institución persiguen buenos resultados, aunque el principal objetivo para estos jóvenes es su participación en una actividad deportiva dentro del más estricto cumplimiento de las reglas, la educación, el compañerismo y el respeto.


15 años de lucha contra la violencia de género

15 años de lucha contra la violencia de género

Durante el mes de febrero la biblioteca del IES acoge la exposición "15 años de lucha contra la violencia de género".

La muestra, cedida por el Instituto Asturiano de la Mujer, contiene los carteles diseñados para visibilizar El día Internacional de la lucha contra la violencia de género desde el año 2002 al año 2017.

La exposición está organizada por los alumnos y alumnas de Primer Curso del Ciclo "Promoción del Igualdad de Género", quienes también se ocupan de atender a los visitantes explicando los distintos espacios y contenidos de la misma.

Han colaborado también el alumnado de segundo curso, aportando la "Guía sobre relaciones tóxicas" y como detectarlas y el grupo de FPB de Peluquería y Estética, caracterizando las figuras del performance.

 

 


Jornadas Informáticas Alumnado-Centro-Empresa

Jornadas Informáticas Alumnado-Centro-Empresa

El Departamento de Informática y Comunicaciones,  dentro de las actividades complementarias programadas para este curso escolar 2019-2020, ha diseñado con formato de jornada educativa, una actividad formativa que lleva por título “Jornadas Informáticas Alumnado-Centro-Empresa”, que se desarrollará en horario de mañana y tarde, los días 4,5 y 6 de febrero en nuestro centro educativo.

En estas jornadas participarán empresas de sector informático con amplia experiencia en la acogida de alumnado de nuestra familia profesional, para la realización de los diferentes módulos de formación en centro de trabajo, así como el desarrollo de la FP Dual en empresas. También participa en las jornadas antiguo alumnado que desarrolla actualmente su labor profesional en el sector informático.

Se  pretende que sea una toma de contacto con la realidad tecnológica que nuestro alumnado debe ir reconociendo y asumiendo para su futura incorporación al mundo laboral del sector informático y estrechar los vínculos Centro-Empresa que permiten una mayor colaboración entre los tres agentes que participan Alumnado-Centro-Empresa.


Virtualización en nube privada en el IES Numero 1 de Gijón

Virtualización en nube privada en el IES Numero 1 de Gijón

Durante la mañana del jueves 19 se ha celebrado una nueva jornada de formación como cierre del Proyecto “Diseño e Implementación de servicios de virtualización en nube privada para la docencia en Formación Profesional”, que ha tenido lugar en el IES Número 1 de Gijón.

La ponencia ha estado a cargo de Rubén Cuesta, Director del Departamento de Proyectos de la empresa Avanti 21, que ha dado una visión del grado de implantación de los sistemas de virtualización en el sector empresarial y la importancia de la formación del alumnado en el uso de esta tecnología de cara a su inserción laboral.

Proyecto

El proyecto en el que se enmarca esta ponencia, esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo   y en él participa alumnado y profesorado de los Departamentos de Informática y Comunicaciones de  los centros educativos  IES Número 1 y  CIFP La Laboral.

Los resultados esperados del proyecto se centran tanto en la capacitación del alumnado, como del profesorado, atendiendo de forma directa las demandas empresariales actuales, que hacen uso de tecnologías avanzadas y no disponibles hasta ahora mismo en la mayoría de los centros educativos.

Por otro lado, se pretende facilitar la inserción laboral del alumnado, añadiendo a un grupo numeroso de estudiantes al programa de FP Dual que se establece con nuestras empresas colaboradoras. Estos resultados, serán extrapolables a otras empresas del sector que hagan uso de la virtualización como herramienta para la gestión de infraestructura informática e incluso a otros centros educativos para capacitar con las competencias demandadas por el mercado actual al alumnado que se encuentra en ellos.

1 / 3
2 / 3
3 / 3


Jugamos iguales

Jugamos iguales

Durante este trimestre nuestro centro junto con IES Pando de Oviedo y el CISLAN (CIFP Comunicación, Imagen y Sonido) de Langreo, ha participado en el proyecto intercentros “Jugamos iguales”, un proyecto de innovación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que tiene como objetivo la creación de un videojuego con perspectiva de género.

Alumnado de 2º de los CFGS de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y de Promoción de la igualdad de género han recibido formación en distintos ámbitos y han trabajado de forma conjunta en la creación del guion y montaje de este videojuego. El alumnado del IES Pando se ha ocupado de la parte gráfica y el del CISLAN del sonido, guion y producción.

La experiencia ha resultado enriquecedora para nuestro alumnado ya que hemos conseguido que familias profesionales, algunas muy diferentes, trabajen de forma coordinada en una misma dirección.

 

1 / 2
2 / 2


Biografias en inglés

Biografias en inglés

Somos el alumnado del ciclo superior de Promoción de igualdad de Género y estamos en nuestro primer curso. Nos complace enseñar el proyecto de trabajo que hemos comenzado a crear durante el primer trimestre en la asignatura de Lengua Extranjera para uso Profesional. Hemos comenzado con la creación de una cuenta en Instagram en la que compartimos, en inglés, pequeñas biografías, citas célebres e información relativa al concepto de género.
Os invitamos a visitar nuestro espacio online en @xonistcollective y adentraros en nuestro mundo.
Y... por si os lo preguntábais.... el nombre creado para la cuenta de instagram es el colectivo Xonist, una palabra compuesta por  "xon", que viene de Xi-xón y "ist" de "feminist (feminista en inglés)".
--------------------------------------------------------------------
We are the students of Gender Equality and this is our first highschool year. We are pleased to show the project we have been working on during the first term, within the English as a foreign language subject. We have created an instagram account in which you will be able to have a look at brief bibliographies, famous quotations and adhoc information related to the concept of gender, in English of course.
We invite you to visit our online space on Instagram @xonistcollective and have a sneak peak of our world.
And... in case you wondered, the name that has been created for the Instagram account is a portmanteau of the words Xixón "xon" and Feminist "ist".
1 / 2
2 / 2


Relaciones Tóxicas

Relaciones Tóxicas

El alumnado de segundo curso del CFGS Promoción de igualdad de género ha realizado dos guías; “Guía sobre relaciones tóxicas y cómo detectarlas” y “Guía de recursos para el profesorado”.

La  “Guía sobre relaciones tóxicas y cómo detectarlas” está pensada para chicos y chicas de 2º, 3º y 4º de ESO y puede servir como instrumento para: 

  • Que puedas identificar una relación tóxica y aquellos comportamientos que por considerarlos “normales” pasan desapercibidos.
  • Que reconozcas las conductas violentas. 
  • Y para que, llegado el momento, sepas donde puedes pedir ayuda.

Y la “Guía de recursos para el profesorado” es para cualquier profesor o profesora que quiera trabajar sobre violencia de género en el aula. Está pensada como una herramienta para el profesorado con el objetivo de proporcionarles algunos recursos bibliográficos y audiovisuales para trabajar en el aula.