Ciclos Distancia

El Fondo Social Europeo, dentro de su Programa FSE+ Principado de Asturias para el período 2021-2027, cofinancia en un porcentaje del 60 % acciones o medidas que contribuyen, entre otros aspectos, a reducir el abandono escolar temprano, a mejorar la formación inicial y profesional y la formación permanente de las personas, así como la adecuación al mercado laboral de la Formación Profesional en modalidad a distancia.

El IES Número 1 oferta 6 titulaciones de ciclos formativos tanto de grado medio como de grado superior en modalidad a distancia cofinanciadas por el FSE:

  • (ADG-201) CFGM Administración y Gestión
  • (SAN-21) CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • (IFC-201) CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes
  • (IFC-301) CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • (IFC-302) CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • (SSC-302) CFGS Educación Infantil

La Formación Profesional a Distancia será financiada con cargo al FSE+ en el período de programación 2021-2027.

Las enseñanzas a distancia pueden cursarse por módulos profesionales  en lugar de por cursos, según el itinerario personalizado decidido por el alumnado según sus necesidades y disponibilidad horaria  Esta modalidad brinda la posibilidad de estudiar con un horario flexible y con la confianza de contar con el apoyo del profesorado,

El desarrollo de los contenidos se realiza mediante una plataforma virtual, por lo que para poder cursar estas enseñanzas, es necesario disponer de ordenador y de conexión a Internet  En esta plataforma, el alumnado accede a los materiales didácticos, realiza actividades y recibe la atención tutorial del profesorado. Cada módulo cuenta con un material específico adecuado al régimen de distancia.

Una vez matriculado en los módulos profesionales escogidos del Ciclo Formativo correspondiente, el alumnado recibirá una clave de acceso que le permitirá acceder a la plataforma donde se encuentran los materiales.

El profesorado que imparte estas enseñanzas  está en contacto con el alumnado de forma telemática (fundamentalmente a través del correo electrónico o Teams)  de manera individualizada, siempre que el alumnado lo requiera.

Se realizan también sesiones formativas semanales, de caracter totalmente voluntario para el alumando, donde se imparte docencia de forma telemática y, de manera mayoritariamente presencial, en los módulos semipresenciales, .

Esta modalidad requiere forzosamente alternar el carácter no presencial con momentos que requieren presencialidad, como la realización de exámenes, la FCT (Formación en Centros de Trabajo), o las sesiones presenciales de los módulos declarados como semipresenciales, para así permitir acreditar las competencias adquiridas.