Ciclos Distancia

Las enseñanzas a distancia pueden cursarse por módulos profesionales  en vez de por cursos, según el itinerario personalizado decidido por el alumnado según sus necesidades y disponibilidad horaria  Esta modalidad brinda la posibilidad de estudiar con un horario flexible y con la confianza de contar con el apoyo del profesorado,

El desarrollo de los contenidos se realiza mediante una plataforma virtual, por lo que para poder cursar estas enseñanzas, es necesario disponer de ordenador y de conexión a Internet  En esta plataforma, el alumnado accede a los materiales didácticos, realiza actividades y recibe la atención tutorial del profesorado. Cada módulo cuenta con un material específico adecuado al régimen de distancia.

Una vez matriculado en los módulos profesionales escogidos del Ciclo Formativo correspondiente, el alumnado recibirá una clave de acceso que le permitirá acceder a la plataforma donde se encuentran los materiales.

El profesorado que imparte estas enseñanzas  está en contacto con el alumnado de forma permanente bien de forma telemática (fundamentalmente a través del correo electrónico)  o bien presencialmente.  mediante tutorías individualizadas solicitadas por el alumnado.

Esta modalidad requiere forzosamente alternar el carácter no presencial con momentos de carácter presencial que permitan acreditar las competencias adquiridas ( exámenes), así como la FCT (Formación en Centros de Trabajo), Se realizan también tutorías colectivas quincenales de caracter totalmente voluntario para el alumando donde se imparte docencia de forma presencial.