CFGS Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Descripción
Estos estudios prepara profesionales capaces de desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.;

 

Requisitos de Acceso
A continuación te relacionamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.
Cualquier modalidad de bachillerato
Ciclos formativos de grado superior
Ciclos formativos de grado medio + 18 años + Prueba de acceso a los ciclos formativos
Prueba de acceso a la universidad + 25 años

 

Plan de estudios
Horas Lectivas: 2000
Horas Formativas en centros de trabajo: 380
Módulos Profesionales:
Módulo Curso Horas
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información 4
Sistemas informáticos 5
Bases de datos 6
Programación 7
Entornos de desarrollo 3
Formación y orientación laboral 3
Lengua extranjera para uso profesional 2
Acceso a datos 6
Desarrollo de interfaces 6
Programación multimedia y dispositivos móvilea 5
Programación de servicios y procesos 3
Sistemas de gestión empresarial 5
Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma 1
Empresa e iniciativa emprendedora 4

 

Características Profesionales
Actividades Profesionales:
Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos
Desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuados a las especificaciones
Desarrollar interfaces gráficos de usuario interactivos y con la usabilidad adecuada, empleando componentes visuales estándar o implementando componentes visuales específicos
Desarrollar aplicaciones multiproceso y multihilo empleando librerías y técnicas de programación específicas
Participar en la implantación de sistemas ERP-CRM evaluando la utilidad de cada uno de sus módulos
Gestionar la información almacenada en sistemas ERP-CRM garantizando su integridad
Desarrollar componentes personalizados para un sistema ERP-CRM atendiendo a los requerimientos.
Desarrollar aplicaciones para teléfonos, PDA y otros dispositivos móviles empleando técnicas y entornos de desarrollo específicos.

 

Salidas Profesionales:

Las salidas más comunes son: En entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma en diversos ámbitos: gestión empresarial y de negocio, relaciones con clientes, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento, entre otros; aplicaciones desarrolladas e implantadas en entornos de alcance intranet, extranet e Internet; implantación y adaptación de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

 

Modalidad a distancia

Las enseñanzas a distancia pueden cursarse por módulos profesionales en vez de por cursos, según el itinerario personalizado decidido por el alumnado acorde con sus necesidades y disponibilidad horaria. Esta modalidad brinda la posibilidad de estudiar con un horario flexible y con la confianza de contar con el apoyo del profesorado,

El desarrollo de los contenidos se realiza mediante una plataforma virtual, por lo que para poder cursar estas enseñanzas, es necesario disponer de ordenador y de conexión a Internet En esta plataforma, el alumnado accede a los materiales didácticos, realiza actividades y recibe la atención tutorial del profesorado. Cada módulo cuenta con un material específico adecuado al régimen de distancia.

Una vez matriculado en los módulos profesionales escogidos del Ciclo Formativo correspondiente, el alumnado recibirá una clave de acceso que le permitirá acceder a la plataforma donde se encuentran los materiales.

El profesorado que imparte estas enseñanzas está en contacto con el alumnado de forma permanente bien de forma telemática (fundamentalmente a través del correo electrónico) o bien presencialmente mediante tutorías individualizadas solicitadas por el alumnado.

Esta modalidad requiere forzosamente alternar el carácter no presencial con momentos de carácter presencial que permitan acreditar las competencias adquiridas ( exámenes), así como la FCT (Formación en Centros de Trabajo), Se realizan también tutorías colectivas quincenales de carácter totalmente voluntario para el alumnado donde se imparte docencia de forma presencial.

Acceso a otros estudios
Cursos de especialización profesional
Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente

 

Documentos