Erasmus +

29/05/18

 

Estamos de enhorabuena... Nos han concedido el ERASMUS+, un proyecto europeo que plantea dos movilidades cortas de 12 días de duración cada una, con 10 días laborables más un fin de semana (más 2 días de viaje) del alumnado. Se trata de estancias en centros hómologos de Italia y Francia que tendrán lugar entre el 4 y el 17 de noviembre, y del 10 al 23 de marzo respectivamente. Se ha elegido esta modalidad ya que es la que más se adapta a las características del alumnado. Los destinatarios son estudiantes del centro matriculados en ciclos formativos de grado medio de Producción Agroecológica y de Jardinería y Floristería. Edad: 16- 27 años, escasa o nula experiencia en viajes, procedentes de hogares de zona rural con pocos recursos y en general con mucho interés en la formación agraria.

Número de alumnos seleccionados: 4 por movilidad y de los dos ciclos formativos. Todo el alumnado matriculado en estas enseñanzas durante el curso 2018/2019 o recién titulado podrá presentar su candidatura. El proceso de selección culminará a fines del próximo mes de septiembre. Los interesados encontrarán toda la información relevante en la correspondiente sección de la página electrónica del I.E.S. Luces iesluces.es

Documentación relacionada

Distintivo de Calidad "Sello de vida saludable"

08/04/14

$nombreimagen

El IES Luces ha sido reconocido por el MECD con el distintivo de calidad "SELLO DE VIDA SALUDABLE 2017".

Esta concesión publicada por el Boletín Oficial del Estado por Resolución de 8 de junio de 2017, conlleva el reconocimiento del compromiso de los centros docentes que en su proyecto educativo  han destacado por fomentar el aprendizaje de la salud, así como la asunción de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización del alumnado.

Los centros beneficiarios de la concesión podrán exponer en su sede y locales el distintivo concedido, además se le otorga la potestad de utilizar el sello en su documentación escrita y en los medios virtuales.

Pero para el IES Luces, más importante que lo anterior, es el reconocimiento a la implicación y al trabajo del profesorado en los Proyecto de Innovación que a lo largo de estos años hemos venido realizando en colaboración con las familias, comprometidos en crear una sociedad mejor en la que nuestro alumnado adquiera hábitos de vida, saludables y respetuosos con el medio ambiente presente y futuro.

 

Documentación relacionada