Oferta formativa.
Nuevos trípticos en los que se recoge la información básica sobre cada uno de nuestros ciclos de formación profesional dual.
Seguir leyendo >Erasmus+. Prácticas ultraperiféricas
La movilidad que en este curso nos llevó hasta las Azores concluye con excelentes resultados.
Seguir leyendo >Nos visita el Presidente de la Junta General del Principado
El pasado día 22 de marzo visitó nuestro instituto Juan Cofiño para dar a conocer su labor al frente de la Junta General.
Seguir leyendo >Día de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia
Cartel conmemorativo diseñado por los alumnos de Luces
Seguir leyendo >Luces: 12 meses, 12 fotos
El desempeño de las estaciones a lo largo de un año de luz. Aqui, En Luces.
Seguir leyendo >Aquí, mejor sin móvil...
TODO el alumnado de la ESO deberá dejar su teléfono en casa.
Seguir leyendo >Proyecto I+D: CONSORCIO AGROALIMENTARIO CERO EMISIONES
El IES Luces participa en el CONSORCIO AGROALIMENTARIO CERO EMISIONES dentro de la segunda edición de I+D MISIONES CIENTÍFICAS DE ASTURIAS.
Seguir leyendo >Ganadería y sanidad
Blog de contenidos para los alumnos de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal.
Seguir leyendo >El Instituto, al día
INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN
INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN
10/05/24
- RECLAMACIÓN EN EL CENTRO DOCENTE
En el supuesto de que exista desacuerdo con la calificación final obtenida en una materia en una evaluación final (ordinaria o extraordinaria) o en la decisión de promoción o titulación en una evaluación final (ordinaria o extraordinaria), el alumno o la alumna, o sus padres, madres o tutores legales en el caso de menores de edad, podrán presentar reclamación por escrito.
• RECEPTOR: Directora del centro docente.
• PLAZO: 2 días lectivos contados a partir del día siguiente a aquel en que tengan conocimiento de las calificaciones (entrega de boletines).
• PROCEDIMIENTO: Se regirá por lo establecido en el artículo 6 del Decreto 7/2019, de 6 de febrero, de primera modificación del Decreto 249/2007, de 26 de septiembre, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos (DOCUMENTACIÓN: MODELO DE RECLAMACIÓN)
• PRESENTACIÓN: La solicitud de reclamación en el centro docente podrá presentarse:
• Por correo electrónico dirigido a la dirección del centro educativo: luces@educastur.org. El correo deberá emitirse desde la cuenta de correo corporativo “educastur.es” del alumnado adjuntando el modelo de reclamación correspondiente.
• De forma presencial en la Secretaría del centro.
- RECURSO O RECLAMACIÓN ANTE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Contra la resolución de la Directora cabe interponer recurso de alzada.
• RECEPTOR: Persona titular de la Consejería competente en materia de educación • PLAZO: 1 mes contado a partir del día siguiente a la recepción de la notificación de la resolución.
• PROCEDIMIENTO: Se regirá por lo establecido en el apartado 10 del artículo 6 del Decreto 7/2019, de 6 de febrero, de primera modificación del Decreto 249/2007, de 26 de septiembre, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias
• PRESENTACIÓN: Se presentará preferentemente a través del centro docente, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Si en uso de este derecho, el recurso de alzada o la reclamación se remitiera por correo certificado, se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada la instancia por el funcionario o funcionaria de Correos antes de que proceda a su certificación.
- MODELOS DE SOLICITUD DE RECLAMACIÓN
En ambos casos, la solicitud de reclamación debe efectuarse según el modelo oficial que corresponda al tipo de reclamación.
Los modelos de documentos para formular reclamaciones por el alumnado o sus familias están disponibles en:
El portal Educastur, en la ruta: Consejería-Inspección Educativa-Documentación para centros-Reclamación de calificaciones (ENLACE)