« Atrás

Ibiolimusín

Ibiolimusín

06/04/24

Es importante aprender a hacer las cosas bien. Por eso visitamos la granja familiar Ibiolimusin (en el municipio de Mazcuerras, Cantabria), un ejemplo de emprendimiento y dedicación que ha cosechado excelentes resultados con trabajo duro y verdadera vocación ganadera y empresarial.

Visita de los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal del Instituto de Luces, en Colunga, a la ganadería Ibiolimusin, donde nos atendieron de manera excelente como los grandes profesionales que son.

Guillermo, Lucía y Aarón nos explicaron en profundidad y con todo lujo de detalles, el funcionamiento de su explotación, el manejo de los animales, su alimentación y los gastos que conlleva. Alentaron a los estudiantes a formarse y especializarse ante los nuevos desafíos que se presentan en el sector ganadero, pues sólo desde el conocimiento y la ciencia se puede hacer frente a los retos venideros.

Tienen unos animales de excelente genética, buscan individuos mansos, culones y sin cuernos, para obtener un alto grado de bienestar animal.Además del ganado limusín, también crían y comercializan ovejas de la raza carranzana. Venden los productos de ambos, bien para vida a otras explotaciones o en su carnicería, donde ofrecen un producto de la más alta calidad, con la vista siempre puesta en la excelencia.