El proyecto KA102 "Profesionales sin fronteras" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta página de difusión es responsabilidad exclusiva del IES LUCES y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

« Atrás

Nueva etapa, nuevos proyectos

Nueva etapa, nuevos proyectos

05/03/21

La Comisión alcanzó un acuerdo el sobre el nuevo programa Erasmus+ (2021-2027). Este nuevo programa tiene un presupuesto específico de más de 26 000 millones de euros y se concibe como una herramienta para lograr el Espacio Europeo de Educación de aquí a 2025, movilizando los sectores de la educación, la formación, la juventud y el deporte con vistas a una rápida recuperación y a un crecimiento futuro. Además, brindará muchas nuevas oportunidades a los estudiantes de Europa. Gracias a una mayor accesibilidad y a unos formatos de movilidad más flexibles, ofrecerá oportunidades a un grupo más diverso de alumnos, incluidos los que tienen menos oportunidades. También ofrecerá nuevas posibilidades de cooperación al fomentar la innovación en el diseño de planes de estudios, el aprendizaje y las prácticas de enseñanza, y promoverá las capacidades ecológicas y digitales.

Por nuestra parte estamos esperando que salga la nueva convocatoria para estudiar las nuevas posibilidades que se nos ofrecen y diseñar un programa atractivo para nuestro alumnado. a pesar del obligado parón, estamos trabajando con la vista puesta en una rápida recuperación del pulso académico y económico que nos vuelva a poner en Europa, de donde nunca hemos salido. Y en eso estamos.