« Atrás

Los estudios superiores de ganadería comienzan con matrícula completa en Luces

Los estudios superiores de ganadería comienzan con matrícula completa en Luces

02/10/19

$nombreimagen

Artículo publicado en El Comercio del lunes 30 de septiembre de 2019.

El nuevo ciclo de FP del instituto colungués, pionero en Asturias, atrae a estudiantes de toda la región y comunidades limítrofes.

G. POMARADA 

Cuando en 2021 finalicen sus estudios serán la primera promoción formada en Asturias para gestionar la producción ganadera y ejercer como auxiliares veterinarios. El instituto de Luces, en Colunga, es el 'alma mater' de esos futuros técnicos en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, un ciclo superior de Formación Profesional pionero en la región que da sus primeros pasos este curso. Hace poco más de una semana llegaban a las aulas del centro colungués los 25 alumnos que integran la primera hornada del grado, el tope de plazas ofertadas. «Quedó gente fuera, unos veinte o treinta. Ya en junio hubo avalancha de preinscripciones», explica la jefa de estudios y profesora, Marisol Martínez.

El perfil del alumnado se sitúa en una media de edad de 18 años y es mayoritariamente femenino, con hasta un 70% de mujeres, un hecho insólito en los estudios de la misma rama que ya se imparten en el instituto....(leer más)