« Atrás

KA-102 2020: Aplazamiento provisional

KA-102 2020: Aplazamiento provisional

09/11/20

Como ya es conocido, este curso se nos ha concedido el proyecto ERASMUS+ “Profesionales sin fronteras” que teníamos pensado desarrollar a lo largo de estos próximos meses.

Este KA102 implica a profesores y alumnos de los Ciclos Formativos (grado medio). Las estancias previstas se realizarían en nuestro centro de acogida, el Etablissement Public Local d'Enseignement et de Formation Professionnelle Agricole de Rethel (Francia), que nos había dado todas las facilidades para establecer el intercambio. Sin embargo, las circunstancias por todos conocidas aconsejan plegar velas y esperar a que amaine el temporal. Como resultará fácilmente asumible, los responsables no consideran oportuno por el momento desarrollar las actividades recogidas en la propuesta europea, entre ellas las distintas movilidades que justificaban este proyecto y lo hacían especialmente atractivo para nuestro alumnado de ciclos. Con buen criterio, el SEPIE nos permite acogernos a una fórmula intermedia que significa un aplazamiento temporal, conservando todas las prerrogativas económicas y académicas que nos proporcionaba la concesión del ERASMUS+. Esto significa que vamos a perseverar para llevarlo a cabo en mejores condiciones, aunque esto suponga retrasar las fechas inicialmente previstas.

Nosotros seguimos trabajando en la difusión del ERASMUS+ así como en nuevas iniciativas que contribuyan a consolidar la internacionalización de la enseñanza en nuestro instituto, una opción formativa de indudable valor que en estos últimos cursos ya nos ha puesto en conexión con varios centros de formación agraria de la Unión Europea.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.