« Atrás

Misión cumplida: concluida la primera movilidad a Italia

Misión cumplida: concluida la primera movilidad a Italia

01/12/18

Los alumnos de los Ciclos Formativos de Jardinería y Floristería y Producción Agroecológica han regresado de la primera estancia ERASMUS+ en Lombardía, donde han compartido gratos momentos con estudiantes y profesores de formación agraria de nuestro país hermano.

Durante el mes de noviembre hemos viajado por la Lombardía. Tal y como recogíamos en el proyecto, el principal objetivo era el de conocer institutos de instrucción agraria, saber cómo se organizan y en qué están trabajando. Para eso visitamos el Istituto Tecnico Commerciale e per Geometri Statale "Luigi Einaudi", el Istituto Tecnico Agrario Statale "Giuseppe Pastori", el Istituto di Istruzione Superiore “Vincenzo Dandolo” (Sedes de Bargnano di Corzano, Lonato y Orzivecchi) y el C.F.P. Canossa, todos ellos centros de referencia de la formación agraria del norte de Italia.

Desgraciadamente no contamos con tiempo suficiente para integrarnos en las clases, pero compartimos algunas horas de prácticas que nos sirvieron para comparar planteamientos, intercambiar puntos de vista y contrastar los modelos educativos de ambos países. Ahora toca trasladar la experiencia a cuantos se han quedado en casa y, a ser posible, contagiar el gusto por el viaje, la convivencia y la aventura, ingrediente principal de cualquier empresa como ésta. Queremos agradecer de corazón la amabilidad y gentileza de todos nuestros anfitriones hacia los alumnos y profesor del I.E.S. Luces. Volevo ringraziare i nostri amici per l'esperienza indimenticabile... Grazie!!!



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.