« Atrás

INSTRUCCIÓNES PARA ALUMNADO Y FAMILIAS 15 Marzo

INSTRUCCIÓNES PARA ALUMNADO Y FAMILIAS 15 Marzo

13/03/20

$nombreimagen

INTRUCCIONES PARA SEGUIMIENTO ON-LINE DEL ALUMNADO

Estimadas familias:

Adaptándonos a la situación excepcional en la que nos encontramos y velando por el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado, el equipo docente del IES queremos trasladarles nuestra intención de que este periodo de suspensión de clases presenciales no repercuta en el proceso formativo de sus hijos/as.

Después de valorar todas las opciones de enseñanza on-line de las que ya disponemos y  cuyo uso el alumnado ya es conocedor, pasamos a explicar a continuación cuál va a ser el proceso a seguir en el IES Leopoldo Alas “Clarín”:

 

  1. ESPACIO DE TRABAJO ON-LINE: Se van a centralizar todas las tareas de todos los cursos y todas las materias en un espacio web creado para la ocasión y al cual se tendrá acceso a través de la página Web del centro.

Funcionará como un instituto virtual con aulas virtuales diferenciadas, organizadas en:

CURSO → GRUPO → MATERIAS

Hay muchos profesores/as que ya dieron instrucciones a su alumnado de la forma de trabajo, y a día de hoy ya lo están realizando. Este espacio WEB no modifica estas instrucciones si no que las centraliza junto al resto de materias. De esta forma el alumnado tendrá sus actividades organizadas y cada profesor/a realizará el seguimiento en su materia.

  1. COMUNICACIÓN CON EL PROFESORADO: En su “espacio de materia” el profesorado indicará la forma de comunicación ante posibles dudas.
  1. HORARIO DE TRABAJO DEL ALUMNADO: Consideramos muy conveniente que el alumnado respete un horario razonable de trabajo y cumpla las tareas del modo más normalizado posible, de forma que no pierda el ritmo de aprendizaje.
  1. CREDENCIALES EDUCASTUR: Para el uso de este espacio WEB el alumnado necesitará hacer uso de sus credenciales de Educastur. Estas credenciales son las mismas que usan de forma habitual en el centro y de las cuales disponen porque se entregan a todo el alumnado al inicio decurso.
  1. PETICIÓN DE CREDENCIALES: Si de forma excepcional algún alumno/a no dispusiera de ellas debe ponerse en contacto con el centro, respondiendo a este mensaje de Tokapp, que de forma excepcional queda abierto a respuesta.

Dado el volumen de alumnado de nuestro centro, rogamos solo contestar a este mensaje de Tokapp para solicitud de contraseñas.

Teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales y de urgencia que se han generado, el profesorado en coordinación con el Equipo directivo está trabajando para poner este  espacio WEB en marcha.

Nuestra intención es que esté en completo funcionamiento el Martes 17 de Marzo por la mañana.

Agradecemos la colaboración que siempre ha caracterizado a toda la Comunidad Educativa de nuestro centro, y especialmente en esta ocasión, por la tranquilidad y la empatía con la que están reaccionando.

Pedimos disculpas de antemano por los posibles fallos/errores que puedan suceder en este espacio de nueva creación debido a la premura, pero los iremos solucionando a medida que puedan surgir. Por último, queremos apelar a la responsabilidad individual de nuestro alumnado, en quien confiamos plenamente, para que lleven a cabo todas las instrucciones indicadas por Salud Pública.

Un cordial saludo

Equipo Directivo IES Leopoldo Alas Clarín

Documentación relacionada


leonautas

Curso 2019/20

Horarios

Periodos lectivos:

1ª hora: de 08:25 a 09:20
2ª hora: de 09:20 a 10:15
3ª hora: de 10:15 a 11:10
recreo : de 11:10 a 11:35
4ª hora: de 11:35 a 12:30
5ª hora: de 12:30 a 13:25
6ª hora: de 13:25 a 14:20
7ª hora: de 14:20 a 15:15

Orientación:

Mañanas de 8:25 a 14:20 (previa cita)
Martes y Jueves de 16:30 a 18:30 (previa cita) ORIENTADORA
Martes 16:00 a 18:00 (previa cita) Técnica Servicios Comunidad
Contacto Orientadora: nataliasc@educastur.org

Tutorías:

Ver: Centro-> Tutorías