El IES Leopoldo “Clarín” está situado en el barrio de Otero en Oviedo. Su área de influencia abarca el propio barrio, el de S. Lázaro, Sto. Domingo y parte del parque de Invierno, además de acoger el alumnado de la zona periurbana de la ciudad, principalmente de Tudela Veguín, Latores, S. Esteban de las Cruces etc.

Aunque la trayectoria del IES comienza en los años 70 del siglo pasado con la ubicación en el barrio de S. Lázaro, las nuevas instalaciones datan del 2003. El nuevo edificio es amplio y con infraestructuras adaptadas a los nuevas exigencias de la educación, especialmente en las tecnologías aplicadas a la formación del alumnado.

 

Durante el Curso 2019-20 el Centro cuenta con 79 profesores y 639 alumnos/as distribuidos en 30 Grupos

19 Grupos de la ESO (5 grupos de 1º / 4 grupos de 2º/ 4 Grupos de 3º/ 4 Grupos de 4º / 2 grupos PMAR)

7 Grupos de Bachillerato ( 4 de 1º Bachiller / 3 de 2º Bachiller)

                                                                            2 Grupos CFGM (1º y 2º)      2 Grupos FPB (1º y 2º)

 

FONDO SOCIAL EUROPEO

Este centro imparte enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

La implantación del Programa para la mejora del aprendizaje y del rendimiento (PMAR), está prevista dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020, que apoya el Eje prioritario 3B

 “Inversión en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente”.

Estas actuaciones están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del referido Programa Operativo.