« Atrás

¡Participa en la 2ª Gymkana solidaria!

2ª Gymkana solidaria

11/12/18

2ªGymkana

¡Participa en la 2ª Gymkana Solidaria!

 El 21 de diciembre celebraremos la 2ª Gymkana Solidaria en nuestro centro. La actividad está liderada por el alumnado de 2º de Bachillerato que cursa la asignatura optativa EVA (Estilo de vida Saludable) y tiene como objetivo recoger alimentos para la campaña navideña del Banco de Alimentos de Asturias.

 En la Gymkana Solidaria podrán participar todos los alumnos, profesores y padres del centro que lo deseen, ya sea inscribiéndose para participar en la gymkana o aportando alimentos en el punto de recogida situado en el hall del centro. Hemos creado un perfil de instagram para difundir al máximo esta actividad:

https://www.instagram.com/gymkana_clarin/

El objetivo es la recogida de alimentos, iniciativa que fue puesta en marcha por un grupo de alumnos de la asignatura EVA (Estilo de vida Saludable) el año pasado.

 Los alumnos participarán donando 1 kilo o más de productos no perecederos que irán destinados para el Banco de Alimentos. Todos aquellos que no deseen participar en la Gymkana también podrán aportar alimentos.

Mediante esta propuesta realizamos un Aprendizaje de Servicio, esto es, una metodología de aprendizaje basada en realizar servicios comunitarios que se combinan junto a la educación y el autoconocimiento como vía para enriquecer la experiencia educativa, fortalecer el bien común, enseñar civismo y animar durante toda la vida del alumno a que participe en implicaciones sociales. Es una nueva forma de crecer y de aprender a ser.

 Esta actividad se ha desarrollado en nuestra asignatura EVA, en la que fomentamos la salud, consiguiendo así el estado de bienestar físico, psíquico y social. No es la típica asignatura de EF sino que al ser 1 hora semanal llevamos a cabo este Estilo de Vida Activo a través de diferentes actividades fuera de nuestro centro (piscinas, gimnasios, parques del barrio...).

 Estaríamos encantados de que viniesen a nuestro centro en un día tan importante para nosotros.

 Ya es el segundo año que lo llevaremos a cabo. La pasada edición tuvo mucha repercusión entre el alumnado (llegaron a recogerse 500 kilos de comida para el Banco de Alimentos) y esperamos superarlo este año.

 Para saber más, las personas al cargo de atender las necesidades de información son Marta Martínez y Marina Artime, alumnas de 2° de Bachillerato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SEMANA BLANCA 2017-18