Noticias

« Atrás

SORTEO DE PLAZAS PARA EL PROGRAMA BILINGÜE EN 1º ESO

SORTEO DE PLAZAS PARA EL PROGRAMA BILINGÜE EN 1º ESO

28/07/20

SORTEO DE PLAZAS PARA EL PROGRAMA BILINGÜE EN 1º ESO DEL CURSO 2020-2021 POR EXCESO DE DEMANDA

 

Con la matrícula aún abierta hasta el 31 de julio de 2020, las cifras de alumnado a día 28 de julio y la estimación del volumen de matrícula que resta, nos confirma que hay una demanda en el Programa Bilingüe en 1º ESO por encima de los recursos del centro.

La estimación es que de tres a cinco alumnos/as puedan quedar excluidos.

Por ello, aplicando lo establecido en la Resolución de 4 de junio de 2015 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el Programa Bilingüe en centros de enseñanza no universitaria, el centro realizará un sorteo público.

En el caso de que se produzca alguna vacante en el Grupo Bilingüe en el inicio del curso siguiente (nunca durante el curso escolar), el alumnado excluido por el sorteo tendría prioridad para ocupar la plaza, si así lo solicitara.

Dicho sorteo se realizará el día jueves 3 de septiembre, a las 12:30 horas, en la biblioteca del IES LEOPOLDO ALAS CLARÍN, de forma pública y con la asistencia de representantes del Consejo Escolar.

De dicho sorteo se levantará acta, en la que quedará definido el grupo de alumnado que iniciará el Programa Bilingüe en 1º ESO en el curso 2020-2021, así como el alumnado excluido, con un número de orden que establecerá su reserva de plaza para cursos futuros, si se produjeran vacantes.