DEPARTAMENTO DE MÚSICA
Profesorado del Departamento
Natalia Ruisanchez Redondo (Jefa Departamento)

 

« Atrás

SANTI NOVOA EN EL IES LA QUINTANA

SANTI NOVOA EN EL IES LA QUINTANA

05/06/19

SANTI NOVOA EN EL IES LA QUINTANA

Pasión por la música y cercanía con los jóvenes son dos virtudes que Santi Novoa desplegó con maestría ante el alumnado del IES La Quintana. La confluencia en el músico de dos perfiles bien diferentes fueron clave a la hora de despertar su curiosidad: teclista de Warcry una de las principales bandas de power metal, con sello asturiano, y director del Coro Joven de Gijón, dejó bien claro que es compatible ser un apasionado de estilos musicales muy diferentes.

La charla estaba enmarcada en el Proyecto de Igualdad del centro, con un claro objetivo: romper los prejuicios y los estereotipos de género dentro de la música coral entre los adolescentes. A lo largo de la sesión les habló con pasión del valor de la voz como instrumento y de las bondades del canto coral. Especial hincapié hizo en la importancia del trabajo y el esfuerzo que conllevan los ensayos para después disfrutar del “subidón” que se siente al estar ante el público en el escenario. De la mano de los chicos y chicas del Coro Joven de Gijón, de cuyas actuaciones se vieron fragmentos, los alumnos de La Quintana pudieron comprobar todas las propuestas que iba desgranando.

Conocedor de la tradición coral de la zona, particularmente rica en coros de voces graves, gracias a su paso como director del Coro San Andrés de El Entrego, se dirigió sobre todo a los chicos para animarlos a formar parte de una tradición tan arraigada en la Cuenca y también a defender con orgullo sus raíces y el lugar en el que viven.

Como no podía ser de otra forma, al final de la charla todo el mundo pudo cantar.