P R O Y E C T O S : Teatro

Festival de Navidad 2019

El lunes 16 de diciembre, con motivo de la celebración de la Navidad, algunos de nuestros chicos de los distintos grupos de 1º y 2º de ESO que forman parte del Grupo de Teatro de los "Recreos dinámicos" han realizado un festival de Navidad para los alumnos de 6º de Primaria del C.P. "La Corredoria I", acompañados por sus profesores.

 Se trata de un espectáculo teatral con las siguientes representaciones:

  • Un cuento titulado "Vaya basura de Navidad",  que pretende hacernos reflexionar sobre la necesidad de cuidar el planeta por parte de todos y cada uno de nosotros antes de que sea demasiado tarde. Y es que en Navidad, más que en otras épocas, el exceso de consumo  genera ingentes toneladas de basura, a lo cual hay que sumar la energía utilizada en la iluminación navideña, y todo ello perjudica enormemente el medioambiente.
  • Un cuento titulado "¿Y mi carta pa cuándo?" en el que el elfo de Papá Noel recoge las cartas de los niños y nos muestra los regalos tan "especiales" que piden hoy en día.  A través de este cuento, se hace una reflexión sobre muchos de los problemas de la sociedad actual, tales como la excesiva importancia que concedemos a los "me gusta" de las redes sociales, la aceptación de uno mismo, la soledad, el egoísmo....
  • Un cuento tradicional navideño, adaptación del famoso "Cuento de Navidad" de Charles Dickens.
  • Un final de festival "explosivo" con un monólogo de humor, dos actuaciones en playback de Malú y ABBA, y hasta la actuación de algún profesor que se animó a cantar.

Como siempre, felicitamos a nuestros alumnos actores por sus infatigables ensayos en los recreos, su entusiasmo, su compromiso y su excelente trabajo, pues, en esta representación no solo han escenificado los papeles que les correspondían, sino que, además, han cantado, bailado..., en fin, han hecho de todo.

Es más, ya están preparando lo próximo: el recital de San Valentín, que este curso el Grupo de Teatro va a enfocar como una actividad de aprendizaje-servicio,  lo cual, sin duda, constituirá para los chicos una experiencia diferente.

 

TEATRO EN LA SEMANA DE DIFUNTOS  

    Los alumnos de 1ª y 2ª de ESO que participan en el Taller de Teatro, incluido  dentro del Proyecto de los Recreos Dinámicos del Centro, han representado el martes 28 de octubre tres cuentos de terror con motivo de la Semana de Difuntos. Asistieron como público los alumnos de 6º de Primaria del C.P. "Poeta Ángel Gonzalez", además de los padres de los alumnos que participaban como actores.  

    Nuestras felicitaciones a los chicos por su compromiso con la actividad teatral, ya que los ensayos se realizan durante el recreo. Además, hacemos extensible dicha felicitación a su genial actuación, muy elogiada por todos los asistentes.  Y, lo más curioso:  nada más acabar la función, ya estaban pensando en la siguiente, la de Navidad.

  ¡El teatro mola!