R  U  T  A  S       G  E  O  L  O  C  A  L  I  Z  A  D  A  S

Ruta 1: CorredoRiA

Proyecto de Realidad aumentada, en el que se elabora un itinerario didáctico con información geolocalizada, utilizando la aplicacion AumentatyGeo, que incluye puntos de información ubicados en el barrio de La Corredoria. Incluye web  compatible con smartphones, tablets,.. Se incluye en el proyecto información de interés, recursos multimedia, con contenido elaborado por profesor@s y alumn@s a lo largo del curso 2.016/17

Seguir leyendo >

Ruta 2 : Nuestro vecindario

Este es un proyecto, desarrollado en el curso 2.017/18, surge por iniciativa de la alumna de master de Formación  del Profesorado de Educación Secundaria, Dª Eva Martos de la Torre como trabajo de innovación para su trabajo fin de master.. Es parte del proyecto de investigación. "Promoción de interés por las Ciencias de la Tierra: un proyecto interniveles e interdisciplinar con enfoque comunitario en el vecindario" y supone la realización y ubicación de una serie de carteles en varios puntos del barrio...

Seguir leyendo >

Ruta 3 : Ovetus RA

Ruta con información geolocalizada, utilizando la aplicación AumentatyGeo, que incluye 11 puntos de información en diferentes ubicaciones en la ciudad de Oviedo. Incluye web en dos versiones , compatible con PC y compatible con smartphons, tablets,.., cuestionarios de evaluación para cada uno de los puntos informativos, cuestionario final de evaluación del itinerario didáctico y escala de valoración de la actividad, En cada punto informativo (POI) se incluye contenido informativo, recursos multimedia,  alguna novedad sorprendente, elaborados por profesor@s y alumn@s a lo largo del curso 2.017/18....

Seguir leyendo >

Ruta 4: CorreMais

Proyecto inacabado, por efecto de la pandemia COVID 19, se  propone un recorrido histórico y cultural por la cultura del cultivo de maíz que tanta relevancia histórica ha representado para nuestra comunidad. A partir d elos últimos ejemplares de hórreos presentes en nuestro barrio se revisan diversos aspectos de la "cultura del maíz",...

accede a la web >