Premios Talller de radio

Hoy miércoles 13 de junio, sen un breve y sensillo acto se ha procedido a  la entrega de premios y diplomas a los alumnos y las alumnas participantes en el proyecto desarrollado a lo largo del presente curso "Jóvenes en las ondas", en nuestro centro. Al acto, celebrado celebrado en nuestro salonhan asistido, entre otros autoridades, la vicealcaldesa Ana Taboada, y demás representantes municipales, en calodar de patrocinado del proyecto.

 

Al salir de clase, radio. Este podría haber sido el lema del trabajo desarrollado por quince alumnos del instituto de Enseñanza Secundaria La Corredoria en torno a este medio de comunicación. Su nombre más técnico, 'Jóvenes en la onda', recibió el reconocimiento de la comunidad educativa del instituto y del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento. Este proyecto surgió a través de los premios Faciendo Ciudá por los que recibió una cuantía de 1.500 euros que sirvieron para dotar al centro educativo de un estudio de radio. Con los medios materiales adecuados solo quedaba echarle lo más importante: trabajo e imaginación.

 > Seguir la noticia en El Comercio

"Me hacía ilusión que mi padre oyese mi voz al encender la radio. Gracias a este proyecto, por fin pudo hacerlo". Alba Díaz, de 13 años, forma parte del grupo de quince alumnos de Secundaria del Instituto de La Corredoria que desde enero han hecho un programa de radio en el 107.0 de la FM después de clase. Los chavales recibieron ayer un diploma por su esfuerzo durante un acto informal celebrado en el salón de actos del centro educativo

> Sigue la noticia en Lne

 

HIDEAWAY: Taller de radio del IES La Corredoria

Nuestro taller de radio sigue adelante. Todo va tomando cuerpo. El magazine ya tiene su estructura, sus contenidos y sus parrilla de emisión en la emisora del barrio "La Corredoria suena" en el 107.0 de la FM.

El trabajo ha sido duro, pero el producto nos parece brillante, muy ilusionante y como podeis ver en la página web específica creada para el proyecto se les ve muy enganchados y altamente motivados.

 

 

  Jóvenes en las ondas

 

jovenes ondas

 

Los chicos están cumpliendo con creces las tareas que habíamos recomendado en las sesiones anteriores, graban audios en off para hacer jingles, se dividen por grupos y temáticas, aprenden lo que es una escaleta y quedan encargados en ir buscando músicas y textos para llenado de sesiones para lo que espero obtengan colaboración de algunos profesores porque quizá la necesiten.

jocens ondas

radio"Jóvenes en la onda"

 

Junto con "La Corredoria suena", la radio local del barrio, vamos a trabajar en nuestro centro en el proyecto “Jóvenes en la onda”.

Para empezar a trabajar en enero con una sesión semanal de promedio, tras cuatro o cinco sesiones se generaría un programa de radio que se emitiría una vez al mes hasta final de curso. La idea es que sea una magazine de una hora de duración con contenidos generados por los propios alumnos/as. Están invitados a participar todo el alumnado de la ESO y sus profesores.

Aunque la disponibilidad de los monitores del proyecto tal vez habría que utilizar algas una de las cuatro horas mensuales dentro del horario lectivo, lo más práctico sería que el grupo de trabajo alumnos + monitores + profesores colaboradores se reuniera un día a la semana a séptima hora.

Hemos concertado con los monitores de "La Corredoria suena" en tener una primera reunión conjunta con profesores/as y alumn@s interesad@s mañana miércoles 29 de Noviembre a las 14:30 h.