PROYECTO BILINGÜE

Estancia en Canterbury

viaje

Hoy inician un  viaje formativo un grupo de alumnos bilingües de 2º ESO en la localidad Inglesa de Canterbury.  Les acompañan los prefesores/as: Belén Nicolás, Lourdes Bedia y Gonzalo Sanzo  Regresarán el día 11 de Noviembre. Una actividad de la que puntualmente nos ira informando nuestro mejor reportero destacado en el evento.

Lunes 4 de Diciembre

Salimos del Ies a la hora prevista hacia el aeropuerto de  Asturias y embarcamos con destino Londres (aeropuerto de Heathrow) con un día estupendo y sin incidencia algunas llegamos a nuestro destinos. Por fin el viaje se da por finalizado, los alumnos ya se encuentran en sus casas de acogida. Un buen descanso reponedor porque mañana comienzan las actividades,.... serán duras jornadas de trabajo.

Martes 5 de Diciembre

Nuestra primer jornada de trabajo en las orillas del río Stour. Iniciamos las clases, platicamos cuanto podemos en la lengua de Shakespeare y hacemos un ·"break", Una jornada agotadora, toda la mañana de intensas clases y después de comer un gran tour  por la localidad con visita a la catedral y otros sitios de interés. Hoy hemos tenido tiempo para algo de shopping. Hacia las 17:00 cada alumno camino de su casa de acogida, a descansar ,,,

Miércoles 6 de Diciembre

Una jornada agotadora, intensa, plena de actividades, aprovechada al máximo para practicar y platicar en el idiomosa de los nativ nativo. Y como experiencia a recordar nuestro regreso en uno de estos autobuses tan frecuentes por estos lares, en los que vas como flotando sobre las calles que se deslizan varios metros por debajo y desde los que contemplas la vida como de otra forma....

Jueves 7 de Diciembre

Hoy nuestras actividades se centran en una visita a los espacios más emblemático de la city londinense. Ante nuestros asombrados ojos desfilan edificios y espacios tan emblemáticos como el British Museum, Trafalgar square, Buckinghan Palace, London Eye, Picadilly circus, Abadia Westminster, London Tower,, el Big Ben. Tas un día agotador regreso a , nuestros aposentos con la retina repleta de imagenes para guardar en el rincón de los recuerdos inolvidables,....

Viernes 8 de Diciembre

Asistimos asombrados a la representación teatral de Peter Pan en el magnífico teatro de la localidad de Canterbury. Todos disfrutamos durante más de dos horas de una magnífica representación con el teatro abarrotado. otro de esos momentos que debe ocupar un rincón prioritario en el almacén de nuestros momentos irrepetibles.Comida en el colegio y gymkhana por la ciudad con un gélido ambiente navideño. por la tarde jornada de convivencia familiar. Mañana los elfos de La Corredoria desfilarán por las calles centenarias de Canterbury.

Sábado 9 de Diciembre

Hoy nos toca actuar en el festival de Navidad en la localidad de Rie. Muchos alegres elfos rojos ovetenses desfilan en un divertida "parada" bajo el gélido frió invernal que se gastan por estas latitudes. Otro momento mágico guardado en el rincón de los recuerdos inolvidables.

Domingo 10 de Diciembre

Día de descanso y convivencia en familia, estrechando lazos con nuestras familias de acogida,,,,Revisar los recuerdos, revisar las maletas ,, intentar volver a meter todas las pertenencias porque  mañana es día de regreso......el tiempo es breve, pasa rápido y sólo nos deja efímeros o imborrables recuerdos.... Estos días ocuparán un ligar preferente entre nuestras experiencias vividas,,, nuestra mochila vital vuelve cargada de experiencias enriquecedoras.