Talleres de familia (Servicios Sociales Ayuntamiento Oviedo)

 

Escuela de familias 19/20

 


SESION 2

Nuestra segunda sesión de trabajo tendrá lugar el miércoles 29 de enero a las 16:00 h y en ella trataremos un tema tan de actualidad como la prevención de la violencia de género en el ámbito escolar y familiar. 

SESIÓN 1

Este miércoles 13 de noviembre a las 16:00 h damos comienzo a la Escuela de familias del curso 2019-20 con una charla-coloquio sobre el tema La gestión de conflictos en el ámbito familiar.  

La charla será impartida por Orlando Menéndez de Blas, Técnico del Plan municipal sobre drogas del Ayuntamiento de Oviedo y experto en programas para la formación de familias. Las familias podrán plantear sus dudas y compartir dificultades y experiencias positivas en relación al tema tratado.

Les animamos a participar.

 

 

ESCUELA DE FAMILIAS 18/19

3ª SESIÓN - ¿CÓMO NOS COMUNICAMOS CON ELLOS/AS? - ESCUELA DE FAMILIAS

Para la 3ª Sesión de la Escuela de Familias, realizaremos un taller de comunicación que nos permita acercarnos a diferentes estrategias para facilitar la forma en que nos comunicamos con los y las adolescentes.

Este Miércoles, día 20 de Marzo, a las 16:00 H, llevaremos a cabo una sesión donde poder reflexionar conjuntamente sobre las dificultades de comunicaciónque tenemos con ellos/as; y compartir, las familias y el profesorado, formas de darles respuesta.

 

Les esperamos.

 

Presentamos la oferta formativa de la Escuela de Familias para este curso académico 2018/2019, que comienza a desarrollarse durante este segundo trimestre.

Las actividades planteadas, en distintos horarios de mañana y tarde, están enfocadas a ciertos ámbitos de actualidad en la educación del alumnado, tanto con cómo nos comunicamos con ellos/as, la construcción de una educación que tenga una perspectiva de género y las diferentes estrategias que podemos poner en marcha para enfrentarnos a las Redes Sociales y los riesgos que de ellas se derivan.

Además, dentro de la Escuela de Familias, contaremos con la oportunidad de un espacio educativo y reflexivo en que profesorado y familias puedan compartir e intercambiar sus visiones acerca de las problemáticas y necesidades que afectan al alumnado.

Como primera actividad, contaremos el próximoMiércoles día 27 de Febrero a las 10:30 H con la colaboración de Juan Ignacio Vieira (de Family Lab España) para trabajar en torno al cambio de la“Obediencia a la Responsabilidad”.

 

 

Jane Goodall, a las niñas que quieren ser....

Está considerada como una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX. Los ojos de Jane Goodall brillan al compartir sus historias de ayer, convertidas hoy en grandes lecciones de vida sobre la ciencia y la educación.: "Sé curiosa y comete errores, sé paciente y no te rindas", repite esta mujer extraordinaria. Goodall es Doctora en Etología por la Universidad de Cambridge y Doctora 'honoris causa' por más de 45 universidades del mundo.

Seguir leyendo >

"El maestro es la joya de la corona de un pais"

Entrevista : Francisco Mora

    Francisco Mora sostiene que todos los cambios importantes que sucedan en nuestras sociedades occidentales pasarán "por reconocer y aceptar que el ser humano es lo que la educación hace de él", destacando especialmente el papel central de los maestros a los que considera “la joya de la corona de un país” y los artífices fundamentales de esta tarea. "Son los maestros quienes además del conocimiento transmiten sus valores a los hombres y mujeres del futuro", destaca

 

¿Cómo educar sin miedo en la adolescencia?

 

    

Ángel Peralbo

Licenciado en Psicología y postgrado en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente, Ángel Peralbo lleva 20 años analizando los cambios sociales y biológicos que se producen en la adolescencia. Como experto en programas de intervención familiar, dificultades del aprendizaje y de conducta en el entorno educativo, Peralbo aporta pautas y claves para que la “revolución adolescente” sea una experiencia positiva. “Sin darnos cuenta educamos en el miedo, porque anticipamos los problemas de la adolescencia antes incluso de que ocurran. Y del miedo pasamos a la sobreprotección, que deja a los adolescentes sin capacidad de autodisciplina, control de impulsos y tolerancia a la frustración”, explica el psicólogo. 

¿Por qué mienten los niños?

Entrevista Gregorio Luri

" Niestros hujos nos evaluarán por nuestra caoacidad de educar su atención"

           

Gregorio Luri Medrano, nacido en Azagra (Navarra) en 1955 es un profesor de filosofía español.

Luri estudió Magisterio en Pamplona​, y posteriormente se trasladó a El Masnou (Barcelona) en 1978. Es doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona y licenciado en Ciencias de la Educación. Fue Premio Extraordinario de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Premio de Doctorado en Filosofía. Ha trabajado como maestro de primaria, como profesor de filosofía en bachillerato y como profesor universitario en la Universidad  Complutense de Madrid.

 

¿ Qué es la neurociencia?

El entrevistado, D. Francisco Mora es doctor en Medicina por la Universidad de Granada y doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford (Inglaterra). Es catedrático de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y catedrático Adscrito del Departamento de Fisiología Molecular y Biofísica de la Universidad de Iowa en EE.UU. Es miembro del Wolfson College de la Universidad de Oxford. Sus libros mas recientes incluyen NEUROECUCACIÓN,. sólo se puede aprender aquello que se ama" ¿Se puede retrasar el envejecimiento del cerebro? (2010) "El Dios de cada uno; por qué la neurociencia niega la existencia de una Dios  Universal (2011) ¿Está nuestro cerebro diseñado para la felicidad? (2.012) .