ACTIVIDADES DPTO DE RELIGIÓN

16/05/19

3 Actividades Dpto Religión

El departamento de Religión organiza en abril y mayo tres interesantes actividades en las que participa alumnado de 1º , ,2º y 3º ESO. Las actividades incluyen las visitas a nuestra santina en la cueva de Covadonga, a la Virgen de la Cueva en Infiesto ( alumnado de 1º de la ESO el 24 de abrl); la participación en el "I Escape de Valdedios" organizado por la Delegación Episcopal de la Enseñanza ( 30 de abril, alumnado de 2º ESO) y una visita a la congregación religiosa de las carmelitas desclazas en su convento de "Valdedios" ( alumnado de 3º ESO, el 8 de mayo).

Seguir leyendo >

06/03/19

Peregrinos en el camino

Los días 26 y 27 de febrero el alumnado de Religión de 4º de ESO y de 1º BHCS han realizado un par de etapas del Camino de Santiago. Partimos del instituto a las 7:30 de la mañana dirección a La Caridad, lugar de inicio de la etapa. Antes de bajar del autobús los alumnos han recibido una sorpresa: han tenido que dejar todos los móviles en una bolsa.

Seguir leyendo >

Las santinas de las cuevas

El pasado 8 de mayo visitamos el Real Sitio de Covadonga y la Virgen de la Cueva en Infiesto con el alumnado de 2º de ESO que cursan Religión. En Covadonga tuvimos la suerte que nos atendió el abad de Covadonga, D. Adolfo Mariño Gutierrez, y un magnífico grupo de voluntarios que nos guió por los distintos sitios que componen este sitio tan emblemático de la geografía asturiana.
A continuación nos dirigimos a Infiesto, a visitar la Virgen de la Cueva, otro santuario mariano de menores dimensiones que el primero pero muy acogedor. 

Encuentro escolar Covadonga Abril ´18

El pasado viernes 20 de abril los alumnos de 1o de ESO fueron al primer encuentro de escolares de toda Asturias en Covadonga, acto enmarcado en la celebración del "Año Jubilar Mariano" que conmemora, entre otras cosas, el centenario de la coronación canónica de la "Santina". Una jornada estupenda en la que, además de estar en un enclave provilegiado, los alumnos pudieron conocer alumnos de distintos institutos de Asturias.

> Seguir leyendo

30/04/18

Valdediós´18

El pasado 24 de abril los alumnos de 3ª  ESO visitaron la localidad de Villaviciosa, el conjunto monástico de Valdediós y la playa de Rodiles.

Una jornada en la que los alumnos investigaron alrededor de la villa para localizar varios elementos de interés.

>Seguir leyendo

30/04/18

 Tiempo de Navidad

belen navidad

En esta última semana y antes de disfrutar de las fiestas navideñas hemos ido con los alumnosde 1º de ESO de Religión a visitar la bella catedral de nuestra ciudad, la Sancta Ovetensis, y la exposición de belenes en la Plaza Trascorrales...

> Seguir leyendo

Peregrinos por tierras leonesas (2017)

peregrino1El pasado 7 de noviembre alumnos/as que cursan Religión en 4º de ESO y 1º de Bachillerato visitan las catedrales de Astorga y de León, emblemáticos edificios religiosos que marcan !el camino". Disfrutamos de un día magnífico, soleado y en el que tanto alumnos como profesores descubrimos aspectos maravillosos de estos emblemáticos edificios.

 

Jubilación de Dato (2017)

jubileta profeEl profesor D. Dato Antón Magadan que durante tantos años ha "acompañado", "enseñado", "orientado" y "educado" a todos nosotros da por finalizada su vida profesional y felizmente alcanza su edad reglamentaria de jubilación. Nos alegramos mucho por él, pero conociéndole como le conocemos seguro que emprende a partir de ahora nuevos proyectos de ayuda y servicio a los demás.  Estamos seguros que te gustaría poder seguir más tiempo entre nosotros, por que "Dato", como todos le conocemos, era feliz ejerciendo su "docencia" entre todos nosotros. Nos has acompañado durante muchos años,  primero en el IES Cerdeño y en nuestro IES desde su inauguración. Por tus clases han pasado una gran cantidad de alumnos y alumnas en los que siempre se ha apreciado el enorme cariño y afecto con el que los has tratado y te han tratado.

Ahora, desde tus nuevos proyectos seguirás ejerciendo la que siempre ha sido tu auténtica vocación, contribuir a formar personas educadas, respetuosas, sinceras, honestas,.....en pocas palabras,... hombres y mujeres "buenas personas".

No te olvides de nosotros, porque nosotros nunca te olvidaremos,... gracias "Dato".

dato1   dato2
 dato3  dato4
   dato6
 dato7  dato8