Salvar una vida es cuestión de segundos

Un año más, hemos realizado la visita con nuestro alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias a IEDUCAE (Instituto de las Emergencias) siendo este año una actividad interdepartamental junto a nuestros compañeros de Educación Física que han disfrutado gratamente de la experiencia.

Queremos destacar la labor formadora de IEDUCAE, facilitándonos la participación en la jornada de formación anual en referencia al "día Mundial de la Parada Cardiaca", así como su buena predisposición a la hora de impartir todos los talleres con nuestro alumnado.

Fue un placer ver como nuestros alumnos y alumnas se motivaban para aprender con interés las técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP) en adultos, niños y lactantes; así como la maniobra de Heimlich (en caso de atragantamientos); la diferencia entre todos los vehículos sanitarios; el manejo y uso del desfibrilador y finalmente el montaje de un hospital de campaña en tan sólo 2 minutos 40 segundos.

Todo ello con un claro objetivo: SALVAR VIDAS, algo que desde nuestro instituto consideramos fundamental y necesario para nuestro alumnado.

Sin duda, repetiremos cada año esta bonita y enriquecedora experiencia.

Gracias a todos

 

CURSO 17 / 18

 

 

IDECAE (Instituto de emergencias)

 

primer auxil

Con motivo de la celebinstituto del día de Reanimación cardiopulmonar, visitamos el instituto de atencion de las emergencias. Nuestros alumnos/as de 1º BCH que cursan Biología y Geología, acompañados de sus profesoras Leticia y Olaya participan en interesantes talleres donde pudieron poner en práctica algunas técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar en adultos, niños y lactantes, así como maniobras de desobstrucciones de vía aérea y manejo del desfribrilador. Además pudierón conocer de cerca algunos de los vehículos utilizados en los diferentes tipos de trasporte sanitario.

Agradecemos la amabilidad del personal, así como la organización y participación de nuestro alumnado.

¡Estamos seguros que ya están listos para salvar vidas!.