En busca del enterrado tesoro 

topo minero

Alumnas y alumnos de 2º Bachillerato que cursan Geología y CTMA, realizan esta actividad complementaria organizada desde el departamento de Biología y Geología.

Pertrechados con las herramientas de trabajo de campo de los afanados geólogos partimos dispuestos a desentrañar los ocultos tesoros que la tierra nos oculta escondidos en sus entrañas. El refulgor del dorado metal nos atrae, como antes lo hizo con las huestes imperiales romanas que aquí llegaron buscando "el dorado" del que se hablaba en la Astúrica trasmontana, nos arrastra, nos seduce, nos ilusiona el posible descubrimiento del deseado metal áureo, el símbolo del poder, el que sella las alianzas vitales, el que bajo su resplandor oculta macabras pasiones de venganza, odio y muerte.

Tras la exploración sobre el terreno, atentos a las indicaciones y explicaciones de profesores acompañantes, una visita a la explotación aurífera de Boinás y al Aula del Oro de Belmonte de Miranda. Agradecemos la atención de Dª Rosa Rodríguez, alcaldesa del municipio de Belmonte de Miranda, quien amablemente a procedido a presentarnos los contenidos de este recurso didáctico.