22/01/18

Nuestras prácticas de laboratorio

11/06/20

Actividad:  Póster germinación de una semilla

Los alumnos y alumnas de 1º ESO de los grupos 1ºB, 1ºG y 1ºH han realizado durante el mes de abril un proyecto de investigación sobre los factores que afectan a la germinación de una semilla.

Han llevado a cabo todas las fases del Método Científico y han desarrollado la fase experimental en sus casas. Los resultados los han plasmado elaborando un póster con Power Point. 

A continuación se recogen los mejores pósters de los tres grupos. Espero que los disfrutéis.

08/11/19

I Concurso BioGeo Astur

Bases 

El departamento de Biología y Geología convoca el I Concurso Bio-Geo Astur. Cada semana aparecerá publicada en la página web del IES y Departamento una pregunta referida a la  Biología y/o Geología contextualizada en Asturias. 

Si deseas participar, deberás investigar hasta encontrar la solución a la pregunta planteada. Cuando tengas la respuesta cumplimentas el formulario, te identificas correctamente y envías. Sólo se pueden enviar respuestas antes de que aparezca publicada la siguiente pregunta. 

Por cada respuesta acertada sumarás 1 punto. Ganará el concurso el alumno /a con mayor puntuación al finalizar el concurso.

seguir leyendo > 

22/11/19

Proyecto: "Los usos de las plantas"

Los alumnos y alumnas de 1º ESO realizan el martes 5 de Noviembre las actividades incluidas en el proyecto  "Los usos de las plantas"  en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón en una actividad complementaria interdepartamental organizada en colaboración por los Departamentos de Biología y Geología, Educación Fisica y Artes Plásticas.

seguir leyendo >

« Atrás

Museo Geología Oviedo

27/02/20

Museo Geología

El miércoles 26 de febrero el alumnado de 2º de bachillerato de las materias de Geología y Geografía han realizado una visita al museo de Geología, situado en la Facultad de Geología, en el campus de Llamaquique de Oviedo. Una interesante toma de contacto con el mundo de los minerales y de las rocas, con la que el alumnado ha podido reforzar contenidos trabajados en clase y con la que además han aprendido una gran cantidad de curiosidades. A destacar la tabla periódica de los elementos con la que se inicia la visita, elaborada en el museo el pasado año 2019, declarado por la ONU como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los elementos Químicos.