ACTIVIDADES DPTO BIO GEO

Los usos de las plantas

Los alumnos y alumnas de 1º ESO realizan el martes 6 de Noviembre las actividades incluidas en el proyecto  "Los usos de las plantas"  en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón en una actividad complementaria organizada desde el Departamento de Biología y Geología.

Observamos y estudiamos esas características y peculiaridades esenciales de algunas de las especies representadas en este magnífico recurso educativo. Plantas que nos curan y nos matan, ....que nos alimentan y nos embriagan,....  que nos protegen, que nos dan calor, plantas que nos perfuman,.... plantas que nos encantan, plantas que nos abrigan y plantas que nos enloquecen,... plantas que regalamos y plantas que nos permiten respirar el aire que nos da la vida..... plantas de las que procedemos,...plantas que nos albergarán en su interior, .... plantas que han construido este planeta verde,,.......

Realizamos un recorrido por los diversos ambientes representados en el jardín y atendemos a las peculiaridades de algnos de estos magníficos y sorprendentes seres vivos que nos muestran las más diversas estrategiás para adaptarse a las cambiantes condiciones de este planeta a la vez que producen diferentes sustancias y/o materiales que hemos ido aprendiendo a utilizar para los más variados y diversos usos.