Alumnado 

Roma´19 Viaje estudios BCH

Del 29 de marzo al 4 de abril, nuestros alumnos y alumnas de 1º BCH, realizan su viaje de estudios a la imperial capital Italiana.

Pateamos la colosal, la imperial, la histórica villa de las siete colinas, la demarcada por el arado por Rómulo y Reno, la de los hijos de la loba capitalina, la eterna ciudad del mundo cambiante, la puerta hacia el cristiano Eden y nos vamos imbuyendo de ese espíritu que llevó a los habitantes de este territorio a conquistar el mundo, a expandir su forma de vivir y de ver. Uno de los básicos pilares en los que se asienta la occidental cultura. Volvemos a pisar la tierra en la que se originó el idioma que hablamos. Volvemos a pisar el Km 0, volvemos a sentir las sensación de estar en el lugar en el que casi todo se originó.

Cada esquina doblada nos asombra, nos sorpende el teatral escenario, que rezuma historia por cada grieta. Quedamos extasiados, atónitos ante el espectáculo que se ofrece a nuestros ojos e intentamos retener grabados de forma indeleble los recuerdos en la produndidad retiniana. Cada segundo vivido, mejora al anterior, así que despedimos cada día en la seguridad de que el mañana será aún más sorprendente, Y el día siguiente será aún mejor.

Estamos pisando sus eternas calles y ya te añoramos. da igual cuantas veces hayas estado en esta maravillosa ciudad, siempre te sorprende, siempre te llama a venir de nuevo, siempre te vas con la sensación de que es necesario volver, porque algo ha quedado sin ver, o ha sido poco disfrutado, o es necesario disfrutarlo nuevamente. Así que, dejamos la papal ciudad, pero nos llevamos Roma incrustada entre los plieges de la piel.