Week Camp´19

Las activididades correspondientes a la edición de este curso de nuestra Week Camp se realiza los días  6, 7  y 8 de mayo con participantes de nuestro alumnado bilingüe de 1º ESO.  Durante estos días de convivencia en esta actividad de inmersión lingüística realizaron todo tipo de actividades: juegos, canciones, excursiones, deportes de aventura...en un entorno natural privilegiado. Costó un poco conseguir las codiciadas "beans" con las que comprar canciones en la disco, pero resultó muy divertido también. Ha sido una oportunidad estupenda para conocerse mejor y aprender de manera divertida.

 

« Atrás

XAN salida 2 Gulpiyuri

ACTIVIDADES DPTO BIO GEO:  X Aula Naturaleza

Aguas arriba, aguas abajo

Los alumnas y alumnos de 3º ESO Grupos C y D participan en la segunda salida de campo de nuestra X Aula Naturaleza "Xiblu´18", En esta ocasión las actividades tienen lugar dentro del "Paisaje protegido de la Costa Oriental" con visitas a los bufones de San Antonio, el castro de Las Gaviotas y el monumento natural de la playa de Gulpiyuri.

Hoy hemos conocido el poder del agua,  realizado un recorrido por el agua, con mucha agua bajo nuestro pies, en el agitado mar profundo y mucho agua sobre nuestros hombros. Agua que da forma a la dura y soluble roca, que la agrieta, la cuartea, la desmenuza y la modela. Agua que esculpe vertiginosos acantilados, agua que mezclada con el aire asciende por la agrietada roca y lanza un impetuoso chorro hacia las mimas nubes. Agua que oprime, comprime el aire y lo impulsa a recorrer angostas estrechuras provocando bramidos que por estas tierras llaman "bufones".  Agua capaz de provocar hundimientos en el terreno, grandes y pequeños hoyos en cuyo fondo se intuye , se percibe, se aprecia la espumosa ola que reiteradamente golpea y golpea sin descanso, abrazando y volviendo abrazar la térrea roca a la que pretende retornar. 

Agua que penetra impetuosa por la angosta galeria y deposita sus arrastradas blancas arenas en el remanso de la oquedad formada, llenando de sosiego la increible playa que añora el horizonte marino. Buscamos en cada detalle las musas que inspiraron al autor que ubicó el perdido pingüino en este paraje. Leemos la obra y encontramos en cada detalle la inspiración que convierte el relato en obra de arte.

( obra referida " Un pingüino en Gulpiyuri"  García Rgz, J., Edit Oxford 2.015)