Week Camp´19

Las activididades correspondientes a la edición de este curso de nuestra Week Camp se realiza los días  6, 7  y 8 de mayo con participantes de nuestro alumnado bilingüe de 1º ESO.  Durante estos días de convivencia en esta actividad de inmersión lingüística realizaron todo tipo de actividades: juegos, canciones, excursiones, deportes de aventura...en un entorno natural privilegiado. Costó un poco conseguir las codiciadas "beans" con las que comprar canciones en la disco, pero resultó muy divertido también. Ha sido una oportunidad estupenda para conocerse mejor y aprender de manera divertida.

 

« Atrás

Valdedios´18

Valdedios´18

 

El pasado 24 de abril los alumnos de 3ª  ESO visitaron la localidad de Villaviciosa, el conjunto monástico de Valdediós y la playa de Rodiles.

Una jornada en la que los alumnos investigaron alrededor de la villa para localizar varios elementos de interés. A continuación visitamos el conjunto monástico de Valdediós, en este momento habitado por la congregación de hermanas pertenecientes a la Orden de las Carmelitas Samaritanas. Situados en este mágico entorno pudimos disfrutar de la pequeña Iglesia de San Salvador (el afamado  "Conventín")  edificio representativo de la arquitectura asturiana postramirense,  que nos anuncia ya el estilo románico que terminará por imponerse como estilo arquitectónico,   y de la iglesia y monasterio anexo de Santa María, templo cisterciense de estilo románico (s XIII), la más grande de Asturias hasta la construcción de la catedral de Oviedo. Esta iglesia es el único edificio que se conserva.del impresionante conjunto construido en la fecha debido a que los demás edificios que completaban el grupo se deterioraron a causa de las sucesivas inundaciones de la zona.

Recordamos algunos de sus encantadores rincones utilizados como fondo en algunas afamadas películas, como  en "El abuelo" de Jose L Garci (1.988)

Y para finalizar la jornada disfrutamos de una comida en común en la playa de Rodiles en la que los alumnos jugaron, pasearon y, alguno que otro, se remojó en las frías agua del cantábrico.