Week Camp´19

Las activididades correspondientes a la edición de este curso de nuestra Week Camp se realiza los días  6, 7  y 8 de mayo con participantes de nuestro alumnado bilingüe de 1º ESO.  Durante estos días de convivencia en esta actividad de inmersión lingüística realizaron todo tipo de actividades: juegos, canciones, excursiones, deportes de aventura...en un entorno natural privilegiado. Costó un poco conseguir las codiciadas "beans" con las que comprar canciones en la disco, pero resultó muy divertido también. Ha sido una oportunidad estupenda para conocerse mejor y aprender de manera divertida.

 

« Atrás

Paris´18

Bon voyage: París´18

Nuestros alumnos y alumnas que cursan Francés de 2º BCH se encuentran estos día realizando las actividades, programadas por del Dpto de Frances, en la bella capital parisina. Puedes seguir el día a día de esta actividad  (con emisiones en directo) a través de nuestro Instagram (iescorredoria) ,....

Una dura  primera jornada  de intensa actividad que incluye un gran madrugón con salida a las 5:00 AM de la Corredoria y llegada al hotel justo para la cena. Primeras visitas en la añorada capital imperial, el majestuoso  Arco del triunfo nos da la bienvenida y luego un pequeño recorrido con visita turística a lugares emblemáticos: el Obelisco, la Asamblea General, la Madeline, la Place Vendône, la calle chic, rue Saint Honoré, el forum des Halles, le centre George Pompidou,..y ni rastro de los chalechos amarillos.

La pertinaz lluvia parisina nos acompaña durante toda la jornada, un segundo día de actividad con visita incluida al Museo del ,Louvre y los jardines de las Tuilleries y su mercado navideño. Por la tarde el museo d´Orsay y luego lÍle de la Cité y su magnifica catedral de Notre Dame. Una jornada poco propicia para caminar, así que nos refugiamos en el barrio de Defense, bajo su impresionante arco y en el centro comercial les 4 temps. Por fin , los chalecos amarillos hacen su aparición y con ellos el espíritu indomable del pueblo francés.

La tercera jornada de trabajo nos sorprende con una espesa niebla decembrina, que nos engulle en nuestro recorrido por esos lugares emblemáticos en los que uno tiene que estar si o sí cuando visita París. La esbelta  tour Eiffel, achatad por la niebla no nos deja hoy contemplar la típica panorámica de la capital, la amplitud del trocadero y el siempre romántico paseo fluvial por el Sena en el "bateau mouche", la sorprendente Galeria La Fayette y el palacio de la opera Garnier. Imágenes todas que quedan indelebles grabadas en el recuerdo de esta magnífica actividad que se acerca a su final.

Para rematar nuestras actividades, un momento de relax y diversión. Visita intensa al parque de atracciones de Eurodisney. Jornada intensa en la que el cansancio acumulado va haciendo mella, preparar las maletas y de regreso a la rutina diaría, al esfuerzo constante para finalizar satisfactoriamente nuestros estudios de secundaria. Pero... antes de partir, aprovechando hasta el último segundo una visita en la mañana a lugares que no podemos dejar de visitar: el barrio rojo, "Le Molin rouge", la basílica del Sagrado Corazón , Pigalle, la Place du Tertre, y su bohémico ambiente. En fin embarcamos.

¡Bon voyage!