« Atrás

Covadonga´18

Encuentro escolar Covadonga Abril ´18

El pasado viernes 20 de abril los alumnos de 1o de ESO fueron al primer encuentro de escolares de toda Asturias en Covadonga, acto enmarcado en la celebración del "Año Jubilar Mariano" que conmemora, entre otras cosas, el centenario de la coronación canónica de la "Santina". Una jornada estupenda en la que, además de estar en un enclave provilegiado, los alumnos pudieron conocer alumnos de distintos institutos de Asturias.

Participamos en esta actividad ( "Volvéis a la casa de vuestra madre") organizada por la Delegación episcopal de Enseñanza, que convoca en el santuario de Covadonga a una reuníon a chichas de 5º de Primaria y 1º de la ESO el año en que se celebra qel I centanario de la coronación de "nuestra Santina" y que coincide con el año en el que celebra el XIII Centario de la constotuicón del Reino de Asturias.

En un entorno único, en el que se aunan sentimientos religiosos, históricos, culturales y medioambientales, realizamos diversas actividades y disfrutamos de una jornada de  confraternización y convivencia con escolares llegados de diversas localizaciones de Asturias.