ACTIVIDADES

El muro de la igualdad

Desde el pasado mes de Mayo el grupo de 1ºC de nuestro centro ha llevado a cabo una actividad en horario de tutoría en la que han podido trabajar la temática de los estereotipos de género a través de la producción artística.

Así, gracias a la colaboración del Instituto con el Local de Participación Fuente La Braña (situado en el barrio) y el Colectivo de Mediación Artística Raposu Roxu, se han llevado a cabo una serie de sesiones para trabajar las ideas respecto al género del grupo y para idear una forma artística de plasmarlo, aprendiendo a utilizar los stencils y el graffiti como un modo de plasmar los aprendizajes y concienciar al conjunto de la comunidad educativa sobre los estereotipos de género.

En dos sesiones, el grupo junto a las personas dinamizadoras y su tutor, terminaron el mural que se encuentra en la parte interior de la entrada al recinto del centro mostrando el producto realizado a todas/os y, además, incorporando al mismo partes de la obra que se encontraba en el muro previamente.

Para finalizar, el Martes 19 de Junio se llevó a cabo un pequeño acto de inauguración del mural realizado, al que acudieron representantes municipales, así como distintos miembros de nuestra comunidad educativa, en el que se aprovechó para entregar los premios del concurso de dibujo "Mantenemos limpio nuestro entorno", y se llevó a cabo una sesión de valoración por parte de la clase de 1ºC acerca del proceso del mural.

Desde el centro felicitamos al grupo por su trabajo, y agradecemos la colaboración del tutor y el resto de agentes implicados (Local de Participación Fuente la Braña, Colectivo Raposu Roxu, Ayto y conjunto de comunidad educativa).

 

 > la noticia en Lne

 

 

Concurso carteles

El IES, desde la comisión de Convivencia  convoca el " Concurso de Carteles" bajo el lema "Mantenemos limpio nuestro entorno" en el que estáis todos invitados a participar.

El plazo de presentación está abierto hasta el 18 de Mayo.

Las obras deben entregarse en secretaría del IES en horario de 9:00 a 14:00 h.

Bases del concurso