Salvar una vida es cuestión de segundos

Un curso más (y ya van tres) tenemos que agradecer a IEDUCAE (Instituto de las Emergencias) ,  a sus instructores y a la Fundación del Transporte de Asturias su invitación para conmemorar el Día de la Parada Cardíaca (16 de octubre).

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato ha podido realizar 8 talleres prácticos diferentes, entre ellos practicaron cómo actuar ante una convulsión; manejaron un desfibrilador; les enseñaron pacientemente a desobstruir una vía aérea en lactantes y adultos....

Seguir leyendo >

Encuentro con Siri Hustvedt

El martes 15 de octubre (casualmente celebración del Día de las Escritoras) tres alumnas de 2º de Bachillerato junto con su profesora de Lengua castellana y Literatura han tenido el honor de asistir a un encuentro con la escritora Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019.

seguir leyendo >

Los usos de las plantas

Los alumnos y alumnas de 1º ESO realizan el martes 6 de Noviembre las actividades incluidas en el proyecto  "Los usos de las plantas"  en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón en una actividad complementaria organizada desde el Departamento de Biología y Geología.

Seguir leyendo >

« Atrás

Poesía amorosa´19

RECITAL DE POESÍA AMOROSA EL DÍA DE SAN VALENTÍN

El jueves 14 de febrero, con motivo de la celebración de San Valentín, algunos de nuestros chicos de los distintos grupos de 1º de ESO han realizado un festival de recitación de poesía amorosa para los alumnos de 6º de Primaria del C.P. "Carmen Ruiz Tilve", acompañados por sus profesores.

Se trata de un espectáculo que combina música y poesía, a través del cual, se ha hecho un recorrido por los principales poemas de amor en lengua castellana desde el Renacimiento hasta la actualidad. En las voces de nuestros alumnos se ha dado carácter oral a la manera en que han escrito al amor los poetas de nuestra literatura, desde el corazón, desde sus vivencias personales, para transmitirnos el sentimiento más universal que existe.

Al finalizar la actividad, se ha desarrollado un coloquio entre los espectadores y los actores, que han respondido a las preguntas de aquellos.

Se trata de una actividad interdepartamental, con colaboración de los Departamentos de Lengua y Orientación, en la cual, se ha trabajado con los chicos la expresión oral y corporal, la superación del miedo a hablar en público, el trabajo en equipo, y la valoración de la poesía como forma de expresión de las propias emociones y de placer estético.

Por último, queremos felicitar a los alumnos por su excelente actuación, y por su implicación en la actividad que ha sido preparada durante los recreos de este segundo trimestre hasta la fecha, por lo que han dedicado su tiempo de descanso a ensayar.