Salvar una vida es cuestión de segundos

Un curso más (y ya van tres) tenemos que agradecer a IEDUCAE (Instituto de las Emergencias) ,  a sus instructores y a la Fundación del Transporte de Asturias su invitación para conmemorar el Día de la Parada Cardíaca (16 de octubre).

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato ha podido realizar 8 talleres prácticos diferentes, entre ellos practicaron cómo actuar ante una convulsión; manejaron un desfibrilador; les enseñaron pacientemente a desobstruir una vía aérea en lactantes y adultos....

Seguir leyendo >

Encuentro con Siri Hustvedt

El martes 15 de octubre (casualmente celebración del Día de las Escritoras) tres alumnas de 2º de Bachillerato junto con su profesora de Lengua castellana y Literatura han tenido el honor de asistir a un encuentro con la escritora Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019.

seguir leyendo >

Los usos de las plantas

Los alumnos y alumnas de 1º ESO realizan el martes 6 de Noviembre las actividades incluidas en el proyecto  "Los usos de las plantas"  en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón en una actividad complementaria organizada desde el Departamento de Biología y Geología.

Seguir leyendo >

« Atrás

Museo arqueológico

Actividad en el arqueológico

El día 25 de enero por la tarde un grupo de estudiantes de 2º de Bachillerato realizó una visita al Museo Arqueológico de Asturias. Situado en el antiguo claustro del convento de San Vicente, el museo acoge una rica colección de materiales que van desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Con la guía del arqueólogo del Museo, Ángel Villa Valdés, nuestro alumnado conoció las herramientas utilizadas por los habitantes prehistóricos, las obras de arte realizadas sobre pequeños objetos y sus primeros adornos; contemplaron la evolución de las industrias y los restos materiales de las épocas que se fueron sucediendo hasta llegar al periodo castreño, llamando su atención los enterramientos de los primeros asturianos conservados (como el de una pastora de 15 años hallado en la Sierra del Cuera), orfebrería en oro (Diadema de Moñes, torques); para culminar en la época de la conquista romana del territorio, con los restos de utillaje militar hallados en el campamento romano de La Carisa; de la minería de oro implantada por estos, destaca el entibado de madera de una mina hallada en Belmonte realizado con troncos cortados en el año 57 d.C.; las lápidas con textos epigráficos, los mosaicos de las villas y los ajuares funerarios en cerámica y vidrio.

Una visita imprescindible para quien quiera conocer nuestra historia, en un edificio de gran valor histórico artístico y con una exposición moderna y didáctica. La entrada es gratuita para todos aquellos que se animen, así que quedáis invitados.