Salvar una vida es cuestión de segundos

Un curso más (y ya van tres) tenemos que agradecer a IEDUCAE (Instituto de las Emergencias) ,  a sus instructores y a la Fundación del Transporte de Asturias su invitación para conmemorar el Día de la Parada Cardíaca (16 de octubre).

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato ha podido realizar 8 talleres prácticos diferentes, entre ellos practicaron cómo actuar ante una convulsión; manejaron un desfibrilador; les enseñaron pacientemente a desobstruir una vía aérea en lactantes y adultos....

Seguir leyendo >

Encuentro con Siri Hustvedt

El martes 15 de octubre (casualmente celebración del Día de las Escritoras) tres alumnas de 2º de Bachillerato junto con su profesora de Lengua castellana y Literatura han tenido el honor de asistir a un encuentro con la escritora Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019.

seguir leyendo >

Los usos de las plantas

Los alumnos y alumnas de 1º ESO realizan el martes 6 de Noviembre las actividades incluidas en el proyecto  "Los usos de las plantas"  en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón en una actividad complementaria organizada desde el Departamento de Biología y Geología.

Seguir leyendo >

« Atrás

Halloween 18

 Halloween `18

 

Witches and ghosts in high school

 

halloween17

El martes 30 de Octubre el alumnado bilingüe de 1º ESO realizan entusiasmados las actividades organizadas con motivo de nuestra fiesta de Halloween.  Monstruos y fantasmas, brujas y zombies, momias y demás maléficas criaturas, practican y mejoran su dominio de la lengua shakespiniana de forma alegre, distendida y divertida.

El "proyecto" incluye un conjunto de lo más variado de actividades. Orgullosos nos muestran sus producciones artísticas en el marco expositivo de " Halloween monsters" desbordantes de terrorífica imaginación.

Cual perspicaces detectives resuelven los misteriosos enigmas de "Halloween challenge", mostrándonos sus habilidades cognitivas, intelectuales y de trabajo en equipo para poder encontrar las ocultas pistas que descubren el incomprensible misterio. Y muchas más actividades todas ellas terroríficas, mostruosas y divertidas.

Esta fiesta que tanto se festeja en el mundo anglosajón nos ha servido de excusa para ampliar conocimientos sobre esta maniefestación cultural, utilizar la lengua inglesa en contextos disitntos al aula tradicional y propiciar el trabajo en equipo.

En esta actividad, planificada conjuntamente por los Departamentos de Plástica, Música e Inglés. hubo retos y juegos lingüisticos, creaciones artísticas en forma de monstruos, pequelas representaciones musicales y teatrales y grandes dosis de ingenio y creatividad. Una forma divertida de mostrar que hay muchas formas de aprender.