Salvar una vida es cuestión de segundos

Un curso más (y ya van tres) tenemos que agradecer a IEDUCAE (Instituto de las Emergencias) ,  a sus instructores y a la Fundación del Transporte de Asturias su invitación para conmemorar el Día de la Parada Cardíaca (16 de octubre).

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato ha podido realizar 8 talleres prácticos diferentes, entre ellos practicaron cómo actuar ante una convulsión; manejaron un desfibrilador; les enseñaron pacientemente a desobstruir una vía aérea en lactantes y adultos....

Seguir leyendo >

Encuentro con Siri Hustvedt

El martes 15 de octubre (casualmente celebración del Día de las Escritoras) tres alumnas de 2º de Bachillerato junto con su profesora de Lengua castellana y Literatura han tenido el honor de asistir a un encuentro con la escritora Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019.

seguir leyendo >

Los usos de las plantas

Los alumnos y alumnas de 1º ESO realizan el martes 6 de Noviembre las actividades incluidas en el proyecto  "Los usos de las plantas"  en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón en una actividad complementaria organizada desde el Departamento de Biología y Geología.

Seguir leyendo >

« Atrás

Festiv Navida 18

papnoelFestival de Navidad´18

 El último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, el equipo bilingüe de 2º ESO celebró su habitual Christmas festival. Como cada vez somos más, se decidió hacerlo en dos partes y así también pudo participar la parte no bilingüe de esos grupos, cantando los villancicos que previamente se habían preparado en clase de Inglés y siendo un público muy entusiasta.

Agradecemos enormemente la participación de todos y, muy especialmente, del alumnado bilingüe de 2º ESO por esforzarse en aprender sus papeles en clase de Inglés y preparar, en clase de Música, unos villancicos, algunos de ellos no muy tradicionales, para reflexionar sobre cómo celebran la Navidad en otras partes del mundo. Por un momento se convirtieron en verdaderos actores y actrices que nos contagiaron a todos su “espíritu navideño”.

Reconocimiento especial también al alumnado de Tecnología Industrial de 2º Bachillerato que, anteriormente, enseñó en  clase de Tecnología a sus compañeros y compañeras de 2º ESO la actividad que realizaron en directo el día del festival.

Sin la colaboración de todo el profesorado implicado (tanto en las clases como de apoyo el día del espectáculo) y el alumnado ya mencionado, el espectáculo no hubiera sido posible.

       

 

 

 

 

 

En los siguientes vídeos puedes ver los mejores momentos del fabuloso espectáculo