Salvar una vida es cuestión de segundos

Un curso más (y ya van tres) tenemos que agradecer a IEDUCAE (Instituto de las Emergencias) ,  a sus instructores y a la Fundación del Transporte de Asturias su invitación para conmemorar el Día de la Parada Cardíaca (16 de octubre).

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato ha podido realizar 8 talleres prácticos diferentes, entre ellos practicaron cómo actuar ante una convulsión; manejaron un desfibrilador; les enseñaron pacientemente a desobstruir una vía aérea en lactantes y adultos....

Seguir leyendo >

Encuentro con Siri Hustvedt

El martes 15 de octubre (casualmente celebración del Día de las Escritoras) tres alumnas de 2º de Bachillerato junto con su profesora de Lengua castellana y Literatura han tenido el honor de asistir a un encuentro con la escritora Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019.

seguir leyendo >

Los usos de las plantas

Los alumnos y alumnas de 1º ESO realizan el martes 6 de Noviembre las actividades incluidas en el proyecto  "Los usos de las plantas"  en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón en una actividad complementaria organizada desde el Departamento de Biología y Geología.

Seguir leyendo >

« Atrás

Descenso Sella´19

Descenso Sella´19

Con todo listo, piraguas y navegantes comenzaron a descender por la rampa de acceso al río, donde el vértigo y la adrenalina empezaron a dar sabor a nuestra aventura.

Una vez en el agua, nuestro alumnado puso a prueba las nociones adquiridas en tierra y pronto fueron capaces de gobernar con destreza sus botes. Incluso, la propia corriente del río hizo también su trabajo ayudando a descender gran parte del recorrido sin apenas esfuerzo.

Una divertida y hermosa experiencia cobró cuerpo a través de los cinco sentidos: el sonido relajante de las aguas limpias y transparentes, la bellísima vegetación de ribera y la espectacularidad del paisaje; incluso, la sensación del viento en la cara al atravesar las aguas rápidas y turbulentas de los rabiones. Además, cualquier momento es bueno para acercar la canoa a la orilla, descansar, hacer unas fotos o esperar al resto de la pandilla.

Tradición, aventura, salud y convivencia hacen, sin lugar a dudas, que El Descenso del Sella sea una de las actividades estrella para disfrutar del patrimonio cultural y natural de nuestra Comunidad Autónoma.

¡DESEAMOS QUE HAYÁIS DISFRUTADO, CHIC@S!