17/01/20

"Vida en el agua"

Alumnos y alumnas de 1º ESO visitan estos días el espacio cultural del Acuario de Gijón. Actividad complementaria organizada por el Dpto de Inglés y distribuida en dos sesiones de trabajo (17 y 24 enero).

seguir leyendo >

 “LA CULTURA CASTREÑA” Y MAA

El miércoles 4 de diciembre hemos tenido la suerte de contar con el arqueólogo Ángel Villa, que nos ha dado una interesante charla sobre la cultura castreña en Asturias durante la mañana, para acompañarnos por la tarde en un recorrido guiado y fantástico por el Museo Arqueológico de Asturias........

...seguir leyendo >

25/10/19

Salvar una vida es cuestión de segundos

Un curso más (y ya van tres) tenemos que agradecer a IEDUCAE (Instituto de las Emergencias) ,  a sus instructores y a la Fundación del Transporte de Asturias su invitación para conmemorar el Día de la Parada Cardíaca (16 de octubre).

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato ha podido realizar 8 talleres prácticos diferentes, entre ellos practicaron cómo actuar ante una convulsión; manejaron un desfibrilador; les enseñaron pacientemente a desobstruir una vía aérea en lactantes y adultos....

Seguir leyendo >

Encuentro con Siri Hustvedt

El martes 15 de octubre (casualmente celebración del Día de las Escritoras) tres alumnas de 2º de Bachillerato junto con su profesora de Lengua castellana y Literatura han tenido el honor de asistir a un encuentro con la escritora Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019.

seguir leyendo >

Los usos de las plantas

Los alumnos y alumnas de 1º ESO realizan el martes 6 de Noviembre las actividades incluidas en el proyecto  "Los usos de las plantas"  en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón en una actividad complementaria organizada desde el Departamento de Biología y Geología.

Seguir leyendo >

« Atrás

David Trueba

Encuentro con David Trueba

El alumnado de 2º de Bachillerato del IES La Corredoria y el IES Alfonso II mantendrá un encuentro con el cineasta, escritor y periodista DAVID TRUEBA (Madrid 1.969) el viernes 31 de enero a las 12 horas en nuestro salón de actos.

Una de las lecturas prescriptivas para la prueba de acceso a la universidad es La tiranía sin tiranos, ensayo escrito por David Trueba en 2018.

Sin duda alguna, es un privilegio para nosotros poder escuchar al propio autor hablarnos sobre este trabajo y otros asuntos de actualidad. 

seguir noticia en El Comercio >

El viernes 31 de enero tuvimos la suerte de recibir en nuestro instituto a David Trueba. El escritor y cineasta mantuvo un encuentro con el alumnado de 2º de Bachillerato de nuestro centro y del IES Alfonso II en el que se habló del libro La tiranía sin tiranos en particular y sobre la vida en general.  

En una primera parte, respondió a preguntas sobre su formación y profesión. Trueba insistió en el poder de la palabra y la comunicación, ya que estas son imprescindibles en cualquier ámbito profesional y personal en el que uno decida estar. Ahora mismo estos estudiantes se encuentran en el momento de decidir qué hacer al acabar sus estudios de Bachillerato, deben decidir, según Trueba, si buscar un futuro apasionante o uno lucrativo.

A continuación, la charla se centró en el ensayo La tiranía sin tiranos, lectura prescrita por la Universidad de Oviedo para la EBAU. No faltaron los asuntos vertebrales de esta obra: la democracia, la responsabilidad como ciudadanos en asuntos políticos y sociales, el uso de las redes sociales, el consumismo, etc. Trueba mostró una gran habilidad para impregnar todos sus comentarios de mensajes y consejos en "código adolescente"; los invitó constantemente a ser dueños de su tiempo, de su vida, y no esclavos de la sociedad de consumo, de las redes sociales, del borreguismo que nos invade. Y siempre de fondo el mensaje del libro: "Puede haber una tiranía sin tiranos, porque el mundo siempre contiene tiranteces, pero cuando no das con el tirano de manera clara, es que a lo mejor el tirano lo eres tú".