Los usos de las plantas

Los alumnos y alumnas de 1º ESO realizan el martes 6 de Noviembre las actividades incluidas en el proyecto  "Los usos de las plantas"  en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón en una actividad complementaria organizada desde el Departamento de Biología y Geología.

Seguir leyendo >

24/10/18

 

Salvar una vida es cuestión de segundos

Un año más, hemos realizado la visita con nuestro alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias a IEDUCAE (Instituto de las Emergencias) siendo este año una actividad interdepartamental junto a nuestros compañeros de Educación Física que han disfrutado gratamente de la experiencia.

Seguir leyendo >

« Atrás

Cooking Contest´18

Cooking contest´18

Fieles a la cita anual, el lunes 4 de junio el alumnado bilingüe de 1º ESO participó en el Cooking Contest correspondiente a este curso. Durante las semanas previas trabajaron por equipos en las clases de Inglés, Música y Plástica para poder tenerlo todo listo para este día. Además de elegir un postre típico inglés y representar la ceremonia del té, tuvieron que escribir su receta, preparar la presentación que harían frente a sus familias y el jurado, decorar el salón de actos y grabar un vídeo mostrando sus dotes culinarias. Esta actividad, que se completará en los próximos días con la realización de un libro de cocina recopilando las recetas escogidas, ha servido para reforzar aspectos incluidos en las programaciones como practicar el vocabulario relacionado con la comida, acercar al alumnado a la cultura británica, propiciar el trabajo cooperativo, mejorar las relaciones sociales, etc... 

Además del director del centro, Pedro Díaz, estuvieron presentes en el acto Dña. Marisa Ponga Martos, Concejala del Área de Atención a las Personas e Igualdad, y la presidenta y otras representantes del AMPA. Integraron el jurado lingüístico las profesoras de Inglés Lourdes Bedia y Verónica Álvarez, así como  Belén Nicolás, recientemente jubilada y alma del programa bilingüe desde su inicio. En cuanto al jurado gastronómico, estaba compuesto por Samuel Suárez, formador de panadería-respostería en el local gastronómico 26º, la letona Baiba Krauze del Baiba Café, finalista por tres años consecutivos en el concurso nacional de La Mejor Pasta de Té Artesana de España, y Alan García,  tercera generación del pan de Manín y primera generación de la línea de postres de la Panadería Artesana Manín de Cangas del Narcea.

Los equipos ganadores de esta edición fueron:

  • 1º Premio: Equipo 10 y su postre Summer Pudding
  • 2º Premio: Equipo 11  y su Trifle
  • 3º Premio: Equipo 4 y su Chocolate fudge

Nuestros pequeños reposteros y reposteras no decepcionaron a nadie y, además de pasarlo estupendamente,consiguieron sorprendernos con sus deliciosas elaboraciones. 

¡Enhorabuena a todos!