« Atrás

Protocolo de mascarillas y de actuación casos Covid

Protocolo de mascarillas y de actuación casos Covid

27/09/20

A continuación exponemos información muy importante sobre el uso de la mascarilla en el centro, así como la actuación ante sospechas de casos COVID:

USO DE MASCARILLA:

Es obligatorio su uso en todo momento que el alumnado este en el centro. Durante las jornadas de presentación ya se les dió información al alumnado sobre su uso, pero recordamos que la mascarilla debe cubrir la boca y la nariz en todo momento. 

En caso de no utilizarse correctamente el alumnado será avisado durante el primer día de clase pasando a ser objeto de sanción a partir de los sucesivos días. En este sentido recordamos que en el Reglamento de Régimen Interior del centro se indica que:

Artículo 138. Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia y medidas para su corrección
1. Se consideran conductas gravemente perjudiciales para la convivencia en el centro las siguientes:
c) Las actuaciones perjudiciales para la salud y la integridad personal de los miembros de la comunidad educativa del centro, o la incitación a las mismas.
Siendo la corrección indicada para estos casos, la suspensión del derecho de asistencia al centro. Se consideran agravantes la reincidencia y el incumplimiento de los avisos o negarse a colocarla adecuadamente.

Es muy importante que las familias contribuyan a hacer entender al alumnado que el cumplimiento de las normas de seguridad sanitarias es vital para proteger a toda la comunidad educativa.

SOSPECHAS DE CASOS COVID:

Si un alumno presenta síntomas compatibles con el covid-19 avisará al profesor correspondiente que contactará con el responsable covid del centro (directora).

La responsable covid llevará al alumno/a a la sala de aislamiento habilitada en la planta baja. A la entrada se hará uso del gel hidroalcohólico, se cambiarán las mascarillas por unas nuevas y se le tomará la temperatura. Un profesor acompañará al alumno/a mientras permanezca en esta sala.

Se dará aviso, por una parte, a la familia para que venga a recoger al alumno, y por otra al coordinador de zona del servicio de salud con los centros educativos (el centro tiene asignado un ATS en comunicación directa y diaria con el responsable covid) que valorará la gravedad del caso.

Todos los días el responsable covid informa a la Consejería de Educación y al Ministerio de Educación de los casos que pudiera haber en cuanto a positivos y confinamientos, por eso se pide a las familias nos comuniquen estas situaciones.

Si un alumno tiene síntomas no debe acudir al centro educativo, debe consultar con su médico y avisar de la situación al responsable covid del IES.