| NI OGROS NI PRINCESAS | |
|
|
El centro participa en el proyecto "NI OGROS NI PRINCESAS" (NONP). Éste es un programa de educación sexual para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), impulsado por las Consejerías de Salud y Educación, el Instituto Asturiano de la Mujer (IAM) y el Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies (CMPA).
|
Su objetivo principal es favorecer el derecho de la adolescencia asturiana a la educación sexual, con un enfoque integral de derechos y género, que prioriza la sexualidad como valor humano positivo y fuente de placer, con una visión centrada en el poder de las personas y en la igualdad.

Se propone así una educación en sexualidades basada en la salud y el placer, en el fomento de la autoestima, la autonomía y el bienestar emocional, en la libertad de elección desde el conocimiento, en el empoderamiento personal y colectivo, en la igualdad de mujeres y hombres, en el respeto a la diversidad sexual y de género, y en los buenos tratos para la convivencia.
Profesor responsable en el centro: Juan José Alonso Tresguerres.
Más información en la web del proyecto: https://niogrosniprincesas.com/

