« Atrás

18/10/2022: Protocolo de salida del alumnado del centro

Desde el centro educativo hemos elaborado un procedimiento para ordenar las salidas del alumnado en caso que necesite salir durante el período lectivo, ya sea a causa de un motivo justificado conocido de antemano o a causa de una indisposición. El texto que sigue contempla todas las circunstancias y se encuentran descritos los permisos y enlazados los impresos que pudieran ser necesarios.

Durante el horario lectivo, el alumnado no puede abandonar el centro educativo sin autorización. El incumplimiento de esta norma se considera una falta grave.

Si existe un motivo justificado, el alumnado puede salir del instituto siguiendo el siguiente protocolo:

  • El alumnado de 1º y 2º ESO:

    Tanto en el caso de una falta prevista, acompañada de la autorización correspondiente por parte de los sus padres/madres/tutores/as legales, como en el caso de causa sobrevenida, solo puede abandonar el centro si son recogidos por sus padres/madres/tutores/as legales.

    En caso de que los padres/madres/tutores/as legales no puedan acudir al centro a recoger al/a la menor, lo podrá recoger la persona autorizada por ellos/as. Para ello, deberán haber entregado al/a la tutor/a la autorización pertinente. Este documento, una vez entregado al/a la tutor/a, tiene validez durante todo el curso académico.

    En el caso del alumnado indispuesto, serán avisadas las familias mediante llamada telefónica para que sus padres/madres/tutores/as legales o las personas autorizadas pasen a buscarles.

     
  • El resto del alumnado menor de edad:

     1. En caso de falta prevista, deberá entregar el impreso de autorización firmado por sus padres/madres/tutores/as legales. Este impreso se puede descargar aquí o bien recoger en consejería.

     2. En caso de causa sobrevenida, y tras llamada telefónica del centro, los padres/madres/tutores/as legales podrán autorizar su salida a través del modelo de autorización correspondiente.

Una vez recibida la autorización, el/la alumno/a podrá salir del centro.

Los 3 modelos de autorización, en formato PDF auto rellenable, se encuentran en la pestaña “Secretaría e impresos” de la página web del Centro y en los enlaces que encontrará al final de este documento. También están disponibles en Conserjería.

En cualquier caso, la salida del centro del alumnado ha de quedar reflejada en el Cuaderno de registro de salida de alumnado situado en conserjería.

 


Agenda educativa

Horario lectivo:


-Mañanas de 8:30 a 14:30 h.
-Séptima hora (algunas materias o tutorías): 14:30 a 15:25 h.
-Recreo de de 11:15 a 11:45 h.

Horario secretaría:


-Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Tutoría y atención a familias:


-Consultar el horario de atención del profesorado en la sección "Familias" --> "Horario de atención".