« Atrás

Normas de obligado cumplimiento para el alumnado que se incorpora a la actividad lectiva presencial

El alumnado deberá:

  1. Respetar las distancias de seguridad interpersonal de 2 metros y evitar aglomeraciones.
  2. Acudir provisto de mascarilla y utilizarla de forma correcta y cubriendo boca, nariz y barbilla.
  3. Cumplir con el orden establecido para entradas y salidas, ordenadas en fila y guardando la distancia de seguridad.
  4. Respetar las normas establecidas por cada centro educativo para garantizar la salud de las personas y especialmente las relativas al uso restringido de aseos y ascensores, así como la señalización indicativa de entradas y salidas y distancias de seguridad.
  5. Permanecer en el aula asignada y cumplir con las medidas de higiene y prevención personal.
  6. No podrá acceder al centro educativo con síntomas compatibles con COVID-19 o si no ha finalizado el período de aislamiento por enfermedad diagnosticada, o que se encuentre en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.
  7. No podrá acudir al centro si presenta condiciones de salud que le haga vulnerable al COVID-19 (enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial) salvo que su condición clínica esté controlada y lo permita. En este caso, deberá de mantener de forma rigurosa las medidas de protección que le indique su profesional sanitario de referencia.

 

NOTA: Es voluntad de la Consejería de Educación reanudar cuanto antes la actividad docente presencial y que se haga en las mejores condiciones de igualdad y calidad. No obstante, de nada valdrían nuestros esfuerzos para intentar garantizar el derecho a la educación en las citadas condiciones si para ello pusiéramos en riesgo la salud del alumnado y/o de los trabajadores y trabajadoras, docentes y no docentes.

Por ello, rogamos encarecidamente a las familias y a toda la comunidad educativa que haga un esfuerzo para cumplir y hacer cumplir todas las medidas de seguridad y de higiene que recomiendan las autoridades sanitarias al objeto de no comprometer la salud de las personas. Apelamos a la responsabilidad de todas y cada una de las personas para que si se encontrara en una circunstancia de duda entre la asistencia al aula y preservar la salud ante un eventual riesgo opte siempre por la salud.


 


Agenda del IES

Agenda educativa

Horario lectivo:

-Mañanas de 8:30 a 14:30
-Séptima hora (algunas materias o tutorías): 14:30 a 15:25
-Recreo de 11:15 a 11:45.

Secretaría:

-Lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Tutoría y atención a familias:

-Consultar el horario de atención del profesorado en la sección "Familias" --> "Horario de atención".