MATRÍCULA CURSO 2021-2022

MATRÍCULA CICLOS FORMATIVOS (1ªOpción-Fase I)

 

El 22 DE JULIO se publican  en EDUCASTUR y en la página web del IES FLEMING LAS PLAZAS ADJUDICADAS PARA LA PRIMERA OPCION SOLICITADA. Si no has conseguido plaza, tienes que esperar al 14 de SEPTIEMBRE cuando se publiquen las plazas adjudicadas para TODAS las OPCIONES SOLICITADAS.

DEL 22 AL 30 DE JULIO: Si HAS OBTENIDO plaza tienes que matricularte porque si no formalizas la matrícula del 22 al 30 de julio, se entenderá que renuncias a la plaza y ésta se considerará vacante.

PARA MATRICULARTE: En la página Web del IES FLEMING está colgada el IMPRESO DE MATRICULA PARA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR:

Impreso Matrícula Ciclos Formativos GRADO SUPERIOR

Impreso Matrícula Ciclos Formativos GRADO MEDIO

Tienes que cubrirlo y con el pago del seguro escolar (SI TIENES 28 o MÁS AÑOS, NO TIENES QUE PAGAR SEGURO ESCOLAR), remitirlo por correo-e a carmenmaria.menendezledo@asturias.org o entregarla en la CONSERJERÍA DEL CENTRO de 9 a 14 horas del 22 al 30 de julio. No es necesario pedir cita previa.

MUY IMPORTANTE!!! Y SOLO para los alumnos que se matriculen en GESTION ADMINISTRATIVA O ADIMISTRACION Y FINANZAS: Si nos envías la matrícula por correo-e dinos si quieres turno de MAÑANA O TARDE. Tienes que adjuntar justificación por escrito de por qué solicitas ese turno (tanto si presentas la matrícula por correo-e o lo haces presencialmente):

Los turnos se adjudicarán teniendo en cuenta los siguientes criterios según el punto 3  de la Disposición adicional segunda de la Resolución de 18 de mayo de 2021 de la Consejería de Educación por la que se aprueba el calendario de admisión para cursar ciclos formativos en 2021-22 (BOPA 7-6-2021):

El centro docente tendrá en cuenta, si es posible, la preferencia solicitada, en cada una de las convocatorias. Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las preferencias solicitadas, se aplicará el siguiente orden de prelación:

a) Solicitantes que acrediten alguna de las siguientes situaciones: discapacidad en grado igual o superior al 33%, deportistas de alto nivel o alto rendimiento, tener un contrato de trabajo o encontrarse en situación extraordinaria de enfermedad, dependencia o cualquier otra que impida desarrollar las enseñanzas en el horario adjudicado.

b) De no resolverse todas las situaciones aplicando lo establecido en el apartado anterior se tendrá en cuenta la mayor calificación en la nota media del expediente académico de la titulación que le da acceso.

c) Una vez aplicados los criterios anteriores, los posibles empates se resolverán mediante la ordenación alfabética de las solicitudes de acuerdo con el resultado del sorteo público y único celebrado en la Consejería competente en materia de educación para dirimir empates en los procesos de admisión.