RED DE ESCUELAS POR EL RECICLAJE 2020/21

 

"Semana Europea de Prevención de Residuos SEPR"

 

 

 

Este es el 3º año que el IES Doctor Fleming participa en el Programa Red de Escuelas por el Reciclaje propuesto por COGERSA. Entre las diversas actividades a desarrollar en el Programa está la participación en la Semana Europea de Prevención de Residuos SEPR, que se celebrará del 21 al 29 de Noviembre de 2020. Es una apuesta por la protección del medioambiente y por la concienciación y sensibilización de la población.

La temática de este año se basa en los Residuos Invisibles bajo el lema “¿Cuál es tu peso real?”.

 

Informarnos y crear conciencia sobre la enorme cantidad de “Residuos Invisibles” que todos generamos inconscientemente es el reto que este año lanza la Semana Europea de Prevención de Residuos.El objetivo es dar visibilidad a todos aquellos residuos que se generan en las cadenas de fabricación y/o procesado de ciertos productos textiles, alimentarios o tecnológicos entre otros, así como los generados en el diseño y desarrollo de los servicios que utilizamos en nuestro día a día , y las huellas de carbono asociados con los mismos.

Hemos pensado que una posible línea de acción a llevar a cabo en nuestro centro con la colaboración de las familias sería conseguir

Recreos sin residuos

Muchas veces las familias, por diversas razones, les dan a los alumnos refrigerios no muy saludables o sobre todo dependientes de muchos envases. Creemos en la importancia de trabajar en la prevención del residuo cero, pues aquel residuo que no se crea es el mejor de todos.

Por todo ello, invitamos a las familias a que contribuyan a esta SEPR fomentando el uso de fiambreras reutilizables, bolsas de tela, botellas de agua reutilizables, evitando el sobreempaquetado, etc. Esperando su colaboración reciban un cordial saludo.