CULTURA EMPRENDEDORA

 

PROYECTO STARTINNOVA en el IES DOCTOR FLEMING: CASI EN LA FINAL

Nuestros tres equipos ya han presentado sus proyectos y el jurado los ha valorado muy bien, nos faltó el “casi” para entrar en la final.

FINALISTAS STARTINNOVA. Nuestra enhorabuena a los finalistas seleccionados. 

La participación en el programa es propuesta y desarrollada desde la especialidad de Economía, dentro de los proyectos que fomentan la Cultura Emprendedora.

Nos permite trabajar los contenidos sobre emprendimiento y empresa, utilizando un aprendizaje basado en proyectos y consiguiendo con ellos los siguientes objetivos: despertar la curiosidad, promover el trabajo en equipo, desarrollar el pensamiento crítico, estimular la expresión oral, preparar al alumnado para la vida, realizar una actividad que les motiva y mejorar su rendimiento.

He pedido al alumnado que comente la actividad y algunos de esos comentarios, indicando que el resto, va más o menos por la misma línea, son los siguientes:

“Este proyecto me ha parecido muy interesante y considero que es una idea estupenda para llevar a cabo en clase. Además de aprender a ponerte de acuerdo con tus compañeros, compartir tus puntos de vista y demás, aprendes cómo es la vida de un empresario, te pones en su piel, llegas a apreciar bastante más su trabajo de lo que lo hacías antes. Incluso me atrevería a decir que me ha servido de ayuda para orientarme y lo tendré en cuanta a la hora de elegir mi carrera y plantearme mi futuro” I. A. C.

“He disfrutado mucho del desarrollo de nuestro proyecto y viendo cómo le fuimos dando forma a la idea inicial. Apartado por apartado, la ilusión fue aumentando. Realizar un proyecto como este es muy entretenido, y te ayuda mucho a confiar en ti mismo viendo que eres capaz de conseguir lo que te propongas. Trabajando en equipo y aportando cosas cada uno de nosotros ha funcionado a la perfección; no creo que este proyecto se hubiera podido realizar en solitario, la ayuda de cada compañero es imprescindible. A partir de la participación en este proyecto, considero que emprender es algo muy importante y es gratificante ver cómo se hace realidad lo que has trabajado tan duro” C. G. R.

Los proyectos presentados versan sobre todo con la relación y el respeto por el medioambiente, este grupo es especialmente sensible a la situación social y medioambiental, son muy proactivos y empáticos y junto a la actual crisis sanitaria, ha determinado la elección de las ideas a desarrollar, así que tenemos uno proyectos conectados con la naturaleza y la vida sana, si queréis saber más sobre ellos, en el mes de mayo, a final de curso realizaremos la presentación de los proyectos, delante de un tribunal evaluador, que esperamos que al igual que al tribunal StartInnova, le despierte su interés y buena valoración.

Nuestros equipos han estado a punto de ser uno de los cinco equipos seleccionados para la gran final StartInnova en la categoría de Bachillerato, uno de ellos ha quedado sexto y los otros dos han recibido buenas calificaciones.

Accede a toda la información AQUÍ

 

PROGRAMAS CULTURA EMPRENDEDORA

Este curso participamos en dos proyectos con el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato.

RETO TMP VALNALÓN
Taller para emprender permite al alumnado adquirir competencias emprendedoras mediante el desarrollo de iniciativas junto a emprendedores/as reales buscando una solución real a un reto.

PROGRAMA STARTINNOVA
Programa de fomento de la cultura emprendedora que en Asturias lo organiza el diario El Comercio, permite desarrollar en los alumnos y alumnas participantes los comportamientos emprendedores que les permitan poner en marcha iniciativas empresariales o sociales que mejoren la calidad de vida de las personas.