ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Torneo Solidario Coeducativo de Colpbol

TORNEO SOLIDARIO COEDUCATIVO DE COLPBOL

El jueves día 20 se celebró el segundo torneo solidario coeducativo de colpbol memorial Miguel en favor de Botón una asociación sin ánimo de lucro ubicada en la ciudad de Gijón se recaudaron 300 euros para dicha Asociación.

Visita en nuestro centro de Lorenzo Roal

El lunes 17 de junio recibimos la visita en nuestro centro de Lorenzo Roal, ganador del Premio Hiperión de Poesía 2024 con su obra Oro en las grietas. El alumnado de 1º ESO disfrutó de una charla en la que el poeta explicó cómo llegó a la poesía y lo que supone para él escribir, leer y hablar de poesía. También nos enseñó cómo en sus poemas se notan las influencias de otros poetas o poetisas, es el caso de su admirada Emily Dickinson. Terminamos, cómo no, con la lectura de algunos de sus poemas. Todo un placer. Gracias, Lorenzo.

Ensayo de Don Gil de Alcalá

Por cortesía de La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, estudiantes de nuestro instituto asistieron el lunes 17 de junio al ensayo pre general de la zarzuela Don Gil de Alcalá, de Manuel Penella.

Viaje con nosotros a mil y un lugar...

¡¡¡¡¡NOS VAMOS DE VACACIONES!!!!!

VIAJE CON NOSOTROS A MIL Y UN LUGAR…

Alumnos/as de 1º de ESO que cursan ATE, han creado sus propias Agencias de Viajes. Nos ofrecen una amplia oferta para pasar unas fantásticas vacaciones en España. Han recorrido diferentes regiones analizando y estudiando alojamientos, gastronomía, medios de transporte, artesanía…; elaborando itinerarios que entremezclan actividades de interés cultural y de ocio. También han diseñado unos regalos para traer como recuerdo de sus viajes. Aquí dejamos una muestra de su publicidad y de los souvenires.

Seguramente que alguien querrá viajar a Albacete, visitar el pueblo de Iniesta y traer un recuerdo típico: unos cuchillos y un buen jamón en su jamonero. O aprovechar la Feria de Abril con sus sevillanas y casetas; o las Fallas de Valencia y tomarse una paellita… Tampoco pueden faltar viajes a diferentes islas españolas: Cíes, Ibiza o Tenerife donde realizarán deportes acuáticos, nadarán con delfines o tortugas, subirán al Teide, traerán sales, platos decorativos, portafotos y un largo etcétera.

¡Anímense, que hay mucha oferta, sorteos gratis y viajes de estudios!

Profesora: Carmen Prieto González

OS DEJAMOS LOS ENLACES A LAS AGENCIAS DE VIAJES CREADAS:

IV Concurso La Santina

GANADOR DEL 2º PREMIO DEL IV CONCURSO LA SANTINA EN LA CATEGORÍA DE CÓMIC

El IES Dr. Fleming está de enhorabuena porque el alumno Matías Blanco Cosamalón, de 2º de la ESO, desde la asignatura de Religión, se ha presentado a la categoría de cómic en el IV Concurso La Santina y ha obtenido el 2º premio.

El alumnado de 2ºde la ESO que cursa esta asignatura pudo visitar el Santuario de Covadonga este curso académico y puede que esta visita fuese fuente de inspiración para esta obra galardonada. Ha sido la primera vez que se participa en este concurso con tan buen resultado, esperemos que se continúe otros años en esta senda.

Entrega premios esfuerzo personal y rendimiento

Entrega premios extraordinarios esfuerzo personal y rendimiento del alumnado

La Consejería de Educación organizó este viernes, día 7 de junio, en Gijón/Xixón la ceremonia de entrega de los premios extraordinarios que convoca cada año para reconocer el esfuerzo personal y el rendimiento académico del alumnado de Asturias. El acto comenzó a las cinco de la tarde en el Teatro de la Laboral y contó con la asistencia del presidente del Principado, Adrián Barbón, y de la consejera de Educación, Lydia Espina.

Los alumnos premiados del IES Doctor Fleming han sido Miguel Suárez Álvarez que cursó Bachiller en nuestro centro y Mame Diarra Niang Seye y Dolores Concepción Ondo Pinto, alumnas de primero de grado medio de Gestión Administrativa. ¡Enhorabuena chicos!

Conmemoración Día de la Bandera

Acto Institucional de Conmemoración Día de la Bandera

Con motivo del Acto Institucional de Conmemoración del 25 de mayo, Día de la Bandera, el Presidente del Principado, Don Adrián Barbón, invitó a las alumnas de 1º de Bachillerato del IES Doctor Fleming Aisha Adda Fernández y Marina Martínez Movilla para que realizaran la lectura de la carta del prócer asturiano Gaspar Melchor de Jovellanos en la que propone las características de la bandera de Asturias.

Nuestras alumnas, que realizaron una brillante lectura, estuvieron acompañadas por otros dos alumnos: Ramiro Muñiz Salas y Mario Prada González, por su profesor de historia y por sus familias

Os dejamos un enlace a las fotos del evento

XXX Olimpiada Matemática Asturiana

XXX Olimpiada Matemática Asturiana - OMA 2024

Espectacular la participación de los estudiantes de nuestro centro en esta edición de la Olimpiada, destacando los resultados en la categoría B (3º- 4º ESO).

La alumna Inés Roldán Uría ha sido una de las ganadoras de la Olimpiada, siendo, además, seleccionada para representar al Principado de Asturias en la III Olimpiada Matemática Juvenil, del 23 al 27 de junio, en Melilla.

Excelente ha sido el desempeño de otros tres finalistas:

• Miguel Lamadrid Navarrete
  • Ángel Rodríguez Gutiérrez
  • Daniel Rodríguez Martín

Además, otros dos estudiantes lograron clasificarse para las semifinales con una actuación destacada:

• Sara Avello Juarrero
  • Manuel Caballero Buergo

Hemos querido celebrarlo con todos ellos en un acto celebrado en la biblioteca del Lego donde se les ha hecho entrega de un detalle de parte de los docentes.

Reciclaje Orgánicos

RECICLAJE ORGÁNICOS

Desde el Ayuntamiento, han iniciado una campaña de formación, información y sensibilización para mejorar la gestión de nuestros biorresiduos, puesto que desde el próximo 1 de junio se modidican las frecuencias de la recogida separada de la basura orgánica. El cubo marrón pasará a estar presente en los portales todos los días, incluidos los domingos.

Excursión a la Catedral de Oviedo

EXCURSIÓN A LA CATEDRAL DE OVIEDO

Alumnado de Religión de 1º ESO

Este año, el alumnado de 1º de ESO que cursa la asignatura de Religión visitó la catedral de Oviedo, accediendo al museo y a la cámara santa. Es importante que el alumnado conozca la riqueza cultural religiosa que existe en su entorno y pueda apreciarla.

Salida a practicar HADO con 1ºA

Hoy el grupo ganador del concurso navideño tuvo su recompensa.

Se fueron a practicar un deporte virtual por equipos, llamado HADO.

La experiencia además de novedosa, fue muy entretenida. Lo disfrutaron un montón y dio tiempo a hacer un torneo por equipos.

Os dejamos unas fotos. .

Disc Golf y ejercicios de Calistenia

Actividad de Educación Física realizada el 23 de abril en Parque de Invierno.

Ganadores concurso de comics

Los alumnos ganadores de los premios del concurso de comics recibieron hoy en la biblioteca del Lego sus premios correspondientes. ¡Bravo por los ganadores y que repitan el próximo año! .

Participación en Olimpiada de Economía

El 21 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo la XVII edición de la Olimpiada de Economía.

El número de participantes por centro esta limitado y en esta ocasión desde el IES Doctor Fleming acudieron: Mar Gutiérrez de Terán, Miguel Barcina, Xandra Pereira, Lucía Miranda, David González, María Movilla, Estela Álvarez, Duniel García, Rodrigo Diaz y Marina Rodrigo, acompañados por su profesora Ángeles Luengo.

El alumnado pudo disfrutar de la experiencia y además conocer las aulas e instalaciones donde unos meses más tarde realizarán la prueba EBAU y para otros será el centro donde continuarán sus estudios.

Esta semana hemos recibido los resultados y queremos resaltar el obtenido por nuestra alumna Mar Gutiérrez de Terán Fernández que ha quedado clasificada en octava posición entre más de 250 participantes ¡¡Enhorabuena!!

Visita a la sede de la Junta General

VISITA A LA SEDE DE LA JUNTA GENERAL

Durante el mes de abril el alumnado de 3º de ESO visitó la sede de la Junta General del Principado, institución que representa nuestro parlamento y, por tanto, el lugar donde se hacen las leyes para todos los asturianos/as. Los estudiantes disfrutaron especialmente de la visita al hemiciclo, espacio en el que ejercen su labor los cuarenta y cinco diputados elegidos por los asturianos.

La visita, organizada por el Departamento de Geografía e Historia, ha pretendido acercar al alumnado al conocimiento de las instituciones asturianas, dado que es contenido curricular en 3º de ESO.

El Departamento agradece especialmente la colaboración de todos los profesores que hicieron posible el desarrollo de esta actividad complementaria.

Intercambio con el Collège Victor Hugo de Besançon

Fotos de los Juegos tradicionales organizados por el dpto. De Frances y el club 6 Conceyos durante el intercambio con el Collège Victor Hugo de Besançon y nuestro alumnado de 3⁰ ESO.

Nuestra candidatura a Centro Circular

Nuestro IES ha presentado su candidatura a centro Circular dentro de la Red de Escuelas por la Circularidad, aquí os dejamos nuestra presentación donde se resumen las actividades que hemos realizado este curso:

CANDIDATURA A CENTRO CIRCULAR de Nacho

Candidatura al concurso E-Conomía Circular

Cogersa convoca en el ámbito de la Red de Escuelas por la Circularidad el concurso E-Conomía Circular. La finalidad de dicho concurso es realizar campañas que fomenten la economía circular de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el centro educativo y su entorno.

Aquí os dejamos un vídeo resumen de nuestra candidatura:

E-CONOMÍA CIRCULAR de Nacho

Visita al Botánico y la Laboral

VISITA AL BOTÁNICO Y LA LABORAL

Nuestro alumnado de 1º ESO visitó el Botánico y La laboral.

La visita fue de lo más entretenida y didáctica, pudiendo aprender muchas curiosidades acerca de las plantas y posteriormente de la Laboral y su capilla.

Un agradecimiento especial al profesorado acompañante.

Seguimos dando la nota. Cotidiáfonos-2

SEGUIMOS DANDO LA NOTA. COTIDIÁFONOS-2

Los alumnos/as de música de 1º de ESO continuamos “dando la nota”. Durante unas horas nos hemos convertido en lutieres y hemos construido nuestros instrumentos aprovechando materiales de deshecho. Os dejamos unas breves explicaciones sobre alguno de ellos.

Como es obvio, el griegófono es originario de Grecia (al igual que el yogur griego); la pesaraca sirve para tocar a la vez que fortalecemos la musculatura, ya que se trata de una pesa que produce sonidos. También contamos con la guitarra del futuro que tiene, en su parte trasera, un cerebro con inteligencia artificial. El indelele, originario de unas tribus indias, es mezcla de ukelele y plumero para la limpieza. Y si hablamos de otros instrumentos complejos, que requieren de varios intérpretes, destacar el bombillófono: un electrófono con ratón y bombilla incorporada, que se enciende cuando se toca el instrumento. La cantarra: familia de los electrófonos, es un mixto entre guitarra y micrófono para el cantante. El guitabrick se asemeja a un pájaro, pero es un cordófono y a la vez aerófono (las alas son flautas de pan) e idiófono, ya que la cresta es una especie de maraca. Y como no podía ser menos, el forofo del fútbol hizo el multidrid aprovechando una percha de una camiseta de fútbol; es una especie de arpa en cuya parte superior hay una flauta de pan.

Felicitamos al alumnado por su esfuerzo, creatividad y simpatía.

Mostrando el intervalo 1 - 20 de 199 resultados.