ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES
DESCENSO DEL SELLA 2026
Martes 24 de Marzo: movilidad del IES Miguel Duran Azuaga DE Badajoz han asistido a una actividad lúdico recreativa con el alumnado de 4 eso del IES Doctor Fleming: descenso del sella y actividades dinamizadoras en el medio natural.
El Departamento de Filosofía invitó a varios miembros del Comité de Bioética del HUCA para que orientaran al alumnado de 2° de Bachillerato sobre la estructura y función del mismo. Las charlas tuvieron lugar el 18 de marzo en en Salón de Actos.
En la dinámica se proyectaron tres cortos y se debatió acerca de temas como el derecho a la información del paciente, la confidencialidad en la relación medico- paciente y el edadismo.
Semana Europea de Prevención de Residuos (SEPR)
Reduciendo bolsas, jugando con envases y produciendo embalajes sostenibles
Del 18 al 26 de noviembre el IES Dr Fleming ha participado en la Semana de Prevención de Residuos organizada por Cogersa. Nuestro proyecto se titula: Reduciendo bolsas, jugando con envases y produciendo embalajes sostenibles. El proyecto está coordinado por los profesorado del proyecto EcoFleming, La actividad se divide en tres partes:
a) Reduciendo bolsas: bajo el lema 5x1=Infinito, a cada alumno que traiga esa semana 5 bolsas de plástico le daremos una de uso infinito.
b) Jugando con envases: hemos diseñado juegos físicos relacionados con el reciclaje correcto de residuos, diseñados utilizando envases de cartón y plástico. Durante la Semana Europea de Prevención de Residuos, el resto de los compañeros ha podido jugar a la vez que aprender. También se han creado juegos interactivos y se han diseñado carteles bajo los temas "Artistas que trabajan con residuos" y "Qué bebemos".
c) De un Residuo...Un producto: con una destructora de papel, hemos creado ' que será utilizado por una empresa del Fontán para el envío de sus mercancías a clientes esta Navidad.
Por último, la Gerente de Cogersa Paz Orviz y la responsable de sostenibilidad Elena Fernández, han visitado nuestro proyecto y han accedido a realizar nuestra segunda "ENTREVISTA A LA VISTA" en Radio Prestosa.
Aquí dejamos enlaces de Prensa y RRSS:

Calendario Actividades