Reclamaciones

El alumno o alumna, o su padre, madre, tutor o tutora legal en el caso de alumnado menor de edad o sometido a tutela legal, podrán formular reclamaciones contra las calificaciones finales en el plazo de dos días lectivos contados a partir del día siguiente a aquel en que tengan conocimiento de estas según establece el artículo 6.7. del Decreto 249/2007 modificado por Decreto 7/2019, dirigidas a la personal titular de la dirección del centro docente.

 

Reclamación en el centro

Estas reclamaciones podrán fundamentarse en alguna de las causas previstas en el artículo 6.8 del Decreto 249/2007 modificado por el Decreto 7/2019, antes mencionados, y deberán contener la exposición clara de los hechos y razones en que se concreten, sin menoscabo de poder aportar cualquier otra información que se considere oportuna:

  • Inadecuación de los criterios de evaluación e indicadores asociados sobre los que se ha llevado a cabo la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado con los recogidos en el currículo y en la correspondiente programación docente.
  • Inadecuación de los procedimientos e instrumentos de evaluación aplicados con lo señalado en la programación docente.
  • Incorrecta aplicación de los criterios de calificación, de acuerdo con los criterios de evaluación y los indicadores asociados establecidos en la programación docente.
  • Incorrecta aplicación de la normativa en materia de promoción o titulación.

El procedimiento será presencialmente en la secretaría del centro.

Recurso de alzada

Contra la resolución adoptada por la persona titular de la dirección del centro docente público en relación con la reclamación formulada en el centro docente, cabe interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería competente en materia de educación en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la recepción de la notificación de la resolución.

Con el fin de agilizar la resolución pertinente, el recurso de alzada o la reclamación se presentarán preferentemente a través del centro docente, con el mismo procedimiento que la Reclamación en el centro educativo. El procedimiento será presencialmente en la secretaría del centro.

  • Formularios (documentos editables)

ESO - Reclamación contra la calificación

ESO - Reclamación contra la decisión de no promoción o de no titulación

ESO - Recurso de alzada

1ºBACH - Reclamación contra la calificación

1ºBACH - Recurso de alzada

2ºBACH - Reclamación contra la calificación

2ºBACH - Reclamación contra la decisión de no titulación

2ºBACH - Recurso de alzada

FP - Reclamación contra la calificación

FP - Recurso de alzada